Salud en alerta: Si no hay aumentos habrá reprogramaciones y recortes de servicio

Frente a la crítica situación macroeconómica y la escalada inflacionaria, el sector reclama un ajuste urgente en los aranceles por servicios.

Salud 05 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
Art.-cirugia-de-colgajo-para-reconstruccion-de-mama.png

“20 años de lento y continuo deterioro”, así resume la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), la situación del sistema de salud privado. Mediante un comunicado advierten que “el congelamiento de los aranceles en el año 2020 y las sucesivas devaluaciones han puesto en jaque a nuestras instituciones. Finalmente, la escalada inflacionaria de los últimos 90 días causó un deterioro aún mayor, ya que derivó en un incremento en los gastos y costos imposibles de afrontar para un sistema ya agotado en su conjunto, lo que nos coloca en una situación de enorme debilidad y a punto del colapso y la parálisis”.

FAPS reúne a las ocho cámaras del sector: Adecra, Cedim, Cepsal, Confeclisa, Cadime, AAEG, Cacep y FEM. El reclamo llega en medio de la desregulación que impulsa el DNU de Javier Milei y los aumentos en las prepagas ocurridos en los últimos meses.

El presidente de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), Marcelo Kaufman admitió que los prestadores calculan estar un 70 - 80% atrasados en los honorarios que perciben.

“Esto se va a recuperar lentamente, estamos dialogando por ello con cada uno de los actores del sistema”, contó sin dejar de recordar que “la salud privada, que cubre al 15 por ciento de la población en CABA, viene pisada los últimos cuatro años”.

Te puede interesar
o_1706400121

Un adolescente de 14 años murió por dengue

A2 Prensa
Salud 05 de febrero de 2024

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email