Últimas noticias

Milei viaja a la Antártida con agenda global de lucha contra el microplástico

El presidente partirá esta tarde a Santa Cruz, pasará la noche en Río Gallegos y el sábado a primera hora se trasladará a la Base Marambio

Politica 05 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
mileijpg

El presidente Javier Milei comienza este viernes su viaje a la Antártida para dar inicio a un programa de control de contaminación.

Casa Rosada confirmó que el jefe de Estado partirá junto a su comitiva hoy a las 17 horas a Santa Cruz, pasará la noche en una base militar de Río Gallegos y el sábado a primera hora se trasladará a la Base Marambio para emprender la actividad oficial.

La misión se diagramó luego de la reunión que mantuvieron Milei y el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Javier Grossi, pieza clave de las Naciones Unidas que intenta armonizar los intereses nucleares de las potencias de la geopolítica. Ambos analizaron la agenda global y la particular situación de América Latina, la única zona del planeta que no registra -oficialmente- armas de destrucción masiva.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada, Grossi le explicó al mandatario que la OIEA impulsa un proyecto de control de contaminación en la Antártida. En este marco, Milei decidió viajar a la Base Marambio para poner en marcha la iniciativa que tiene su antecedente en un programa idéntico que se está desarrollando en el Ártico.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email