Se quitó la vida Anabelia Ayala, la expareja de Junior Benítez que lo había denunciado por violencia de género

El futbolista fue detenido dos veces después de ser denunciado por familiares de su expareja. Actualmente está en libertad, a la espera de un segundo juicio.

Judicial 03 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-03 at 07.43.48

En las últimas horas se quitó la vida Anabelia Ayala, la expareja de Óscar Junior Benítez, el futbolista que jugó en Boca, Lanús, Argentinos Juniors y otros equipos internacionales.

Benítez protagonizó varios episodios violentos contra su exnovia y su familia. También fue acusado de desobedecer una orden de restricción impuesta en su contra. Fue condenado a 6 meses de prisión en marzo del 2022 y volvió a ser arrestado en febrero del año pasado. El segundo juicio en su contra estaba próximo a realizarse, por lo que se encuentra con prisión domiciliaria.

Junior Benítez está imputado por el delito de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”. El fiscal José Luis Juárez, de la UFI N°12 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva y envió el requerimiento de elevación a juicio.

Según pudo saber TN, Benítez y Ayala convivieron en México por más de un año, entre el 2018 y el 2019, cuando el futbolista fue fichado por Atlético San Luis. Ella se volvió a la Argentina después de haber sufrido violencia de género.

En 2021, el jugador volvió al país y siguió hostigando a su ex. En enero de ese año, Benítez fue hasta la casa de la familia de Ayala, amenazó con un arma de fuego al padre de la joven y prendió fuego algunas pertenencias de su expareja. Por este caso, en marzo del 2022, el hombre fue condenado y estuvo seis meses detenido, recuperó la libertad y volvió a atacar.

En febrero del 2023, Benítez desobedeció la orden de restricción que tenía para acercarse a la víctima y a su familia a menos de 300 metros, volvió a amenazarlos, pero esta vez con un cuchillo, y le pinchó las ruedas del auto al papá de Anabelia. Después, golpeó brutalmente a su suegro y terminó detenido.

El hombre decidió radicar la denuncia, aunque su hija nunca quiso ir a declarar por miedo a sufrir represalias. La fiscalía realizó un informe psicológico y determinó que la mujer “posee indicadores propios de las víctimas de violencia de género, así como que la misma se encontraba expuesta a continuar sufriendo hechos de estas características por encontrarse inmersa en un círculo de violencia”.

Te puede interesar
f.elconfidencial.com_original_d7e_147_ce1_d7e147ce15043d65ac30fe3e63e787d8

Asesinó a una persona e hirió a otra y fue imputado

A2 Prensa
Judicial 06 de febrero de 2024

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la mañana en Misión San Francisco, cuando en primer lugar habría lesionado mortalmente a un hombre de 26 años con un arma blanca y luego habría lesionado a un menor.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email