Según la Sec. de Des. Social: "Desvalijaron los galpones de Desarrollo Social"

La nueva gestión se dio con el vaciamiento de los galpones, faltando todos los elementos que se destinaban a la asistencia social de los ciudadanos. Ovalle afirmó que van a llegar hasta las ultimas consecuencias.

Salta 12 de diciembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

Tras imponerse en las elecciones, el gabinete de Emiliano Durand empezó a trabajar para realizar de la mejor manera la transición. Así fue como Daiana Ovalle, Secretaria de Desarrollo Social, dos días antes de finalizar el mandato, recorrió los cuatro galpones de la municipalidad y se encontraba muy contenta, ya que estos contaban con mercadería, muletas, cuchetas, colchones y diferentes elementos que aportaban a la asistencia del vecino pero hoy, Daiana se dirigió nuevamente a las instalaciones y se dio con la desagradable sorpresa: Los cuatro galpones fueron desmantelados y se llevaron hasta los matafuegos.

"Hace una semana los recorrí y estaban llenos. Estábamos muy emocionados e ilusionados porque teníamos con que trabajar pero hoy llegamos y solamente nos dejaron dos paquetes de harina vencida y un par de muletas rotas" lamentó Ovalle. 

Asimismo, aseguró que "vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias. Ya hicimos el pedido de informe a la empresa Track para dar con la persona que se llevó las cosas. Esto tiene que ver con una cultura de apropiación que no corresponde ya que todo lo que se llevaron, es de los salteños. Acá había miles de elementos y no hay constancia de que la gente la haya recibido".

Por ultimo, la nueva Secretaria de Desarrollo Social afirmó que "tenemos un plan de acción que se basa en tres aspectos: el primero es crear oportunidades para los trabajadores, el segundo tiene que ver con la asistencias critica y social donde se va a relevar cada punto donde la gestión anterior se centró y, el ultimo, generar espacios de reparación y contención para niños, adultos y discapacitados". 

Te puede interesar
94544-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

Finalizó la primera etapa del Teleférico AlaDelta

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

La empresa a cargo, luego de intensas pruebas, entregó esta primera etapa de la obra que se financió con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email