Dolor en Tucumán: murió Ezequiel Agudo, el bombero herido en el incendio del Mercado Persia

La noticia fue confirmada por el director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos. Sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y golpes en su cabeza. Tenía apenas 26 años.

TRAGEDIA 30 de noviembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El incendio en el Mercado Persia dejó una víctima: Ezequiel Agudo, de 26 años, falleció esta mañana en el Hospital Padilla. El joven era bombero y trabajó para apagar las llamas en el lugar este domingo. Fue internado junto a otros cuatro colegas, pero se llevó la peor parte: tenía quemaduras en el 40% de su cuerpo y golpes en la cabeza.

El domingo, al ingresar al centro sanitario, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Si bien el trabajo del personal médico lo mantuvo con vida, el joven de 26 años necesitaba de varios aparatos para mantener sus funciones vitales. Jorge Valdecantos, director del Padilla, indicó el lunes que se lo mantenía monitoreado "con un aparato que lo ayuda a respirar y con una serie de catéteres que controlan la cantidad de líquido, ya que se deshidrata fácilmente".

En cuanto a lo que le ocurrió, manejaban suposiciones ya que no tenían la certeza de lo sucedido: "Suponemos que se cayó del techo y que por eso tiene los golpes. No tuvimos mucho tiempo de hablar con otras personas, nos abocamos al paciente".

WhatsApp Image 2023-11-26 at 19.38.48Tucumán: Un mercado céntrico se incendió y varios bomberos resultaron heridos

El director contó hoy en diálogo con eltucumano que "anoche intentamos estabilizarlo, pero hoy hizo un paro cardíaco" y que "se lo reanimó, pero después de 30 minutos falleció". El médico indicó que murió a las 10:45.

Valdecantos agregó que además de las quemaduras y las contusiones en el cráneo y en el maxilar, "también tenía un síndrome de aplastamiento, un aplastamiento de los músculos, eso libera proteínas que pueden generar una insuficiencia renal, pero lo que se generó fue un edema cerebral y empezó a funcionar mal el resto del organismo". A todo esto se le sumaba una contusión pulmonar bilateral.

El director señaló que "tenía pocas probabilidades, hicimos todo lo posible para que sobreviva" y que "confiábamos en la juventud del paciente, pero luego aparecieron otras cuestiones, era un caso grave".

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email