Últimas noticias
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

La gestión Milei busca destrabar conflictos y evitar juicios por la obra pública

Guillermo Ferraro, que asumirá en el flamante ministerio de Infraestructura, ya trabaja con sus equipos técnicos en el análisis del mapa de obras que recibirá.

Nacional 28 de noviembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
obra-publica

A menos de dos semanas de la asunción de Javier Milei, los equipos del presidente electo trabajan en la transición de varios puestos clave. Este lunes, por caso, se produjo el primer encuentro privado en el marco de la transición entre Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas saliente; y Guillermo Ferraro, el elegido por Milei para hacerse cargo de Infraestructura, una cartera que abarcará Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería.

11516-el-ministro-de-infraestructura-sergio-camacho-presento-a-senadores-un-detalle-de-lo-ya-ejecutado-en-materia-de-obra-publica-este-anio-de-acuerdo-al-plan-estrategico-federal-provincialSergio Camacho: "La interrupción de las obras públicas es un incumplimiento fragante de la ley"

Se trató de una de las reuniones de transición más importantes por las incógnitas que hay en torno a la posibilidad de que la obra pública efectivamente se lleve a cero, tal como prometió el Presidente electo. Según pudo saber TN, el encuentro, que se realizó en el edificio 11 del Ministerio de Economía, duró una hora y media y además de Katopodis y Ferraro estuvieron presentes integrantes del equipo de este último y la jefa de Gabinete del primero. Los presentes decidieron que no haya foto.

Aunque los detalles del plan de obra pública de Milei se mantienen, por ahora, bajo estricta reserva, este medio pudo saber que los equipos técnicos de Ferraro analizarán “obra por obra”, el futuro de cada proyecto pero de cualquier manera en el equipo de Ferraro adelantan que las iniciativas que tengan un grado de avance importante “se culminarán”, ya sea a través de una nueva licitación para entregarla a una firma privada o a través del respeto por el contrato vigente, es decir, financiado por el Estado.

En paralelo, con el objetivo de evitar una ola de juicios y demandas, un equipo de legales ya se encuentra elaborando un análisis acerca de los daños que podría ocasionarle al Estado la eventual rescisión de los contratos.

Te puede interesar
Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email