Salieron a la luz imágenes inéditas de Maradona en la final del Mundial 86

A tres años de su muerte, un fanático compartió un video que había filmado su padre en 1986 desde la tribuna.

Deporte 27 de noviembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Este 25 de noviembre del 2023 se cumplieron tres años de la muerte del legendario Diego Armando Maradona y los homenajes no tardaron en reproducirse a lo largo y ancho de todo el mundo. Uno de ellos se volvió viral y llenó de nostalgia a los fanáticos argentinos por lo que significó ese momento en el estadio Azteca.

El usuario de X (ex Twitter) JoniD compartió en sus redes sociales un video de la final del Mundial de 1986 en la que Argentina se consagró campeón por segunda vez en su historia. En la grabación, que había hecho su padre, se pudo ver de cerca al eterno número 10 albiceleste haciendo de las suyas.

“Hoy, a tres años de la partida de Maradona, comparto imágenes exclusivas grabadas por mi propio padre, Alfonso Domínguez, desde el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986. Un recuerdo imborrable de la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina”, explicó junto al video en cuestión en el que se lo ve a Diego pateando la pelota contra un cartel y tirándole un sombrero a Cucciufo antes de abrazarlo, entre otras cosas.

https://x.com/VarskySports/status/1728819434721361976?s=20

Lo llamativo, y que deja en evidencia la personalidad de Maradona, fue el momento en el que estaba haciendo estas cosas. “No tengo claro en que minuto fue, pero creo que ya cerca del final”, agregó el dueño de la filmación, y un fanático le contestó: “44 minutos del segundo tiempo: baja hasta la posicion del 4 ,la hace rebotar contra el cartel y le tira un sombrero a cuchu ,solo él ,solo Diego”.

La selección argentina ganaba la final por 3-2 en el Estadio Azteca a los 90 minutos. Un partido cargado de tensión por el desarrollo del partido y así lo expresaba la postura de José Luis Cuciuffo, quien intentaba aprovechar el tiempo para recuperar aire y llegar al pitazo final. A Maradona, por el contrario, se lo veía fresco, ágil como si recién hubiera entrado al campo de juego.

Destacó Infobae que la publicación no tardó en expandirse por las redes, cosechando todo tipo de comentarios de los fanáticos y devotos del Diez. “Qué belleza de video. Te felicito”, “Muchas gracias. A vos y a tu padre Alfonso”, Final del mundial y el tipo pelotudeando con la pelota. Único e irrepetible” y “Tira una pared con el cartel y un sombrero a Cuciuffo en una final del mundo, que grande”, fueron algunos de los mensajes que continúan multiplicándose en la red social.

Te puede interesar
70514-cuanto-cuestan-las-entradas-para-ver-la-final-del-albo-cuando-se-venden

El Albo tendrá solo 7 mil entradas para la final

A2 Prensa
Deporte 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Tiro había solicitado 10 mil localidades por la gran expectativa que hay en sus hinchas ante la gran final por el ascenso con Douglas Haig, sin embargo el dispositivo policial sólo está preparado para la recepción de 15 mil personas.

Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email