La quita del subsidio de agua a colegios católicos impactará en las cuotas

Lo confirmó el titular de COPEODEC, Roberto Suaina. "Vamos a ir a juicio porque estamos cansados de ceder nuestros derechos", enfatizó.

15 de febrero de 2022
lg
Imagen ilustrativa

Días atrás, el Ente Regulador dictó una resolución en la que estableció quitarle el subsidio de agua de inmuebles de la Iglesia Católica no destinados a iglesias y templos. La medida impactó en los colegios católicos, que presentaron un amparo contra el organismo de control. Sin embargo, la jueza Cecilia Ávila Ricci lo rechazó, y ahora las entidades educativas deberán pagar el agua. Esto, según confirmó Roberto Suaina (titular de COPEODEC), impactará en el valor de las cuotas.  

"Quienes presentaron el amparo son 15 entidades, del Arzobispado, de la mano de las leyes que establecen no pagar el canon del agua, y que están vigentes. La jueza respondió que lo rechazó indicando a las entidades que deben presentaron a través de la vía administrativa y jurídica. Esto no quiere decir que perdimos. Vamos a hacer la presentación formal e iremos a juicio porque estamos cansados de ceder nuestros derechos, que son de antaño y ganados por ley. Queremos que se respete el marco legal", enfatizó Suaina en una entrevista con Multivisión. 

Se recuerda que cada fin de año, los establecimientos educativos informan a los padres y tutores sobre el incremento de la inscripción y cuota del período lectivo siguiente. Esto quiere decir que los aumentos ya estaban estipulados y que esta resolución del Ente Regulador, como es vigente, no está contemplada dentro de los nuevos valores. "Obviamente nunca se tuvo en cuenta el pago del agua para calcular los costos. Esta quita de subsidios va a impactar en las cuotas, y los valores dependerán del metro cuadrado de cada colegio", finalizó. 

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email