
Desesperada búsqueda de María Florencia, salió a rendir y no volvió a casa
María Florencia Mansilla de 26 años salió del barrio Parque General Belgrano el viernes 4 de Julio para rendir una materia en zona céntrica, pero nunca llegó a su destino.
A menos de una semana del doble crimen a puñaladas de dos hermanitos de 5 y 8 años en Corrientes, por el que se encuentra detenida su propia madre, la principal hipótesis en la investigación apunta a una “venganza de la mujer hacia su pareja”, debido a que este quería terminar la relación.
La fiscal a cargo del caso, María José Barrero, dijo que cuentan con un cruce de mensajes de WhatApp que la imputada mantuvo con el padre de sus hijos en el que quedaba en evidencia que ella no aceptaba la ruptura y sugería, además, que “haría algo al respecto”.
Por otro lado, la declaración de familiares y allegados a la mujer detenida se alinearon con esa hipótesis y la posibilidad de un ataque planeado, ya que los había bloqueado a todos de las redes sociales que compartían con ella.
“La hipótesis que manejamos es que ella habría cometido los asesinatos a modo de venganza contra el padre de los niños. Estaban en pareja, pero habría habido una situación de separación ‘en puerta’ antes de los homicidios. No hay antecedentes de maltratos o violencia hacia los niños antes del hecho”, detalló la fiscal en otra entrevista, con Radio Sudamericana.
Y completó: “Hasta el momento permanece como imputable porque comprende la criminalidad de los actos que cometió, por eso se ordenó la prisión preventiva. Las pericias psicológicas, psiquiátricas y de asistencia social toman un tiempo más, por lo que debemos esperar”.
Asimismo, Barrero indicó que la imputada “no tomaba medicación, y todavía no salieron los resultados de los exámenes en busca de posibles estupefacientes en su cuerpo”.
Por último, se refirió al padre de los menores asesinados y sostuvo que todavía sigue en shock por lo que ocurrió. “Ni bien pudimos entrevistarlo, pudimos recoger datos necesarios para la causa. Él está muy consternado por perder a sus dos únicos hijos. A su vez, él puede declarar en la causa por tener el interés de sus hijos en la misma”, cerró la fiscal.
Hasta el momento, la causa se encuentra caratulada como “doble homicidio calificado por el vínculo, por haber sido cometido para causar sufrimiento a una persona con la que tiene una relación de pareja” y la única imputada permanece internada en el hospital de salud mental San Francisco de Asís, no porque esté sometida a un tratamiento psiquiátrico, sino porque después de cometer los crímenes intentó suicidarse y, para la Justicia, aún “sigue siendo peligrosa para sí misma”.
María Florencia Mansilla de 26 años salió del barrio Parque General Belgrano el viernes 4 de Julio para rendir una materia en zona céntrica, pero nunca llegó a su destino.
Habría sido provocada por una mala maniobra y la falta de distancia de freno. Ningún ocupante requirió atención médica.
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Testigos relataron que una fuerte explosión se produjo en un tanque cisterna mientras dos operarios realizaban tareas de soldadura.
El más afectado fue un taxi, que terminó con el frente y la parte trasera totalmente dañadas.
El fuego inició este jueves por la noche y no hay heridos.
El gobernador salteño aseguró que la medida de arancelar la atención a no residentes financió las nuevas unidades y pidió a la Nación rutas en condiciones para salvar vidas.
Mañana, la Asamblea Multisectorial ofrecerá una conferencia de prensa antes de la movilización, donde darán detalles sobre las próximas medidas de fuerza programadas.
El viernes pasado, en una vivienda de Cosquín, una mujer de 65 años y su nieta de 10 murieron también en condiciones similares. Todo indica que la falta de ventilación fue un factor clave.
La situación también generó una ola de criticas que cuestionan su conducta, además de exponer su trayectoria laboral de la involucrada, le apodaron “Lady Racista”
Se ubica en Ruta Nacional 51, al ingreso de Villa Esmeralda, una zona donde cruzar representaba un desafío constante para los vecinos debido al intenso flujo vehicular.
Habría sido provocada por una mala maniobra y la falta de distancia de freno. Ningún ocupante requirió atención médica.
María Florencia Mansilla de 26 años salió del barrio Parque General Belgrano el viernes 4 de Julio para rendir una materia en zona céntrica, pero nunca llegó a su destino.
El profesional asumirá el desafío de conducir uno de los servicios más sensibles del sistema de salud pública de la provincia, encargado de coordinar las respuestas médicas ante situaciones críticas, emergencias y catástrofes.
Las autoridades encontraron a las 11 menores que habían desaparecido durante la crecida del río Guadalupe. La mayoría tenía entre 8 y 9 años.
La ex directora de Diversidad está acusada de defraudar al Estado con el programa nacional Acompañar.