Balotaje: La Policía inició el operativo preventivo

Se acompaña el traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las localidades de la provincia. Mañana controlará desde las 8 am el cumplimiento de la veda electoral.

Salta 17 de noviembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, dispuso de un amplio Operativo de Seguridad por la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023 que inició hoy y se extenderá hasta que finalice la jornada electoral del domingo 19 de noviembre. El servicio se desarrollará en distintas etapas.

Las acciones de seguridad y custodia se realizan de forma coordinada según las disposiciones del Distrito Electoral Salta a cargo del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino,  Sebastián Ibáñez.

Desde hoy la Policía de Salta realiza el acompañamiento preventivo del traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las localidades de la provincia dando inicio a la primera etapa del operativo de seguridad previsto. Mañana controlará desde las 8 am el cumplimiento de la veda electoral.

En tanto el sábado desde las 20 horas regirán las restricciones que el Código Electoral Nacional establece. Estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, la venta y consumo de alcohol, entre otras.

El domingo 19 de noviembre, día del Balotaje, más de mil policías custodiarán la parte externa de los lugares de votación. Hay 504 escuelas habilitadas para sufragar.

También brindarán cobertura de seguridad en las estaciones transformadoras de Edesa y sucursales del Correo Argentino.

Cabe destacar que se trabajará con los distintos Centros de Videoprotección de la Provincia y habrá mayor presencia de patrullas en los barrios y corredores seguros de toda la provincia.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email