La Policía de Salta secuestró más de 400 kilos de cocaína valuada en más de US$ 4 millones

Participaron miembros de la Policía de Salta, Gendarmería y Policía Federal. El operativo se realizó el domingo en Tucumán donde se logró desarticular una banda que operaba en el norte del país.

Policial 15 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
1699984641197

En el caso en el que intervino la justicia federal hay tres detenidos: dos hombres de 26 y 55 años, y una mujer de 54. 

El domingo, la Policía de la provincia de Salta en conjunto con Gendarmería y la policía federal, desarticuló una organización narcocriminal. 

Tenía un modus operandi que comenzaba en el norte, en la frontera del vecino país Bolivia, seguía por Jujuy y terminaba en Buenos Aires. 

Comenzaba en La Quiaca, se acondicionaban varios vehículos con doble fondo, llegaban hasta Jujuy en vehículos particulares y era acopiado todo el cargamento de drogas. 

Luego utilizaban camiones que supuestamente transportaban cemento a granel y allí ocultaban la cocaína, exactamente eran 418 kilos, para desplazarse por las rutas del país.

A lo largo de la investigación los uniformados reunieron escuchas, seguimientos, fotografías y los elementos probatorios para neutralizar la banda narco. 

En la localidad de 17 de Abril, en Tucumán, fue interceptado el camión y se confirma la incautación de un cargamento de 3 millones de dosis de cocaína, valuada en más de 4 millones de dólares. 

En la causa hay 13 vehículos secuestrados, entre camiones, camionetas y automóviles de alta gama. 

Además de armas de fuego, dinero en efectivo, y chalecos antibalas, porque era una organización que se movía con su propio sistema de seguridad. 

Todo lo secuestrado y los tres detenidos quedaron a disposición del juzgado federal y no se descarta que puedan existir más detenciones. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email