Milei busca capitalizar el voto antiperonista

El candidato a presidente de La Libertad Avanza dividirá su esfuerzo en tres lugares clave en la previa a la elección del domingo 19 de noviembre.

Politica 14 de noviembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título
(Foto: Reuters/Mariana Nedelcu)

A menos de una semana del balotaje presidencial, el candidato de la Libertad Avanza se prepara para ir por la hazaña de derrotar a la maquinaria y el aparato del oficialismo. Desde las generales del 22 de octubre hasta acá, se barajó varias veces la chance de que Javier Milei diera un paso al costado. La diferencia de 7 puntos a favor de su rival, el ministro de Economía, Sergio Massa, lo dejaron en una situación de inferioridad que anticipaba una posible deserción.

Esto finalmente no ocurrió y Milei logró el apoyo del expresidente Mauricio Macri y su otrora rival en las generales, Patricia Bullrich. Poco a poco se fueron sumando algunos dirigentes duros del PRO, con lo que el libertario fue armando su resistencia hacia la segunda vuelta. El otro punto clave en esta historia es la fiscalización, tarea a la que se volcará el partido amarillo casi en su totalidad para cuidar los votos del economista.

Con el apoyo necesario para llegar competitivo a la elección final, el objetivo de máxima de Milei es capitalizar todo el desencanto social y el voto antiperonista a lo largo y ancho del país. Esa fue su estrategia siempre, ahora potenciada y favorecida por la polarización al tratarse de un enfrentamiento entre dos modelos contrapuestos.

En ese derrotero, si el líder libertario logra una amplia diferencia en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Misiones y otras provincias populosas, tendrá media elección ganada. Se descuenta que el peronismo ganará la provincia de Buenos Aires por buen margen, aunque será clave el número final. Milei apuesta a descontar allí, por eso no descuidará al territorio que nuclea casi el 40% del padrón electoral.

De esta manera, destacó TN que la última semana de campaña lo tendrá a Milei este martes en Rosario. La elección no es azarosa: fue una de las banderas de Juntos por el Cambio en la elección y fue clave para que la alianza opositora consiguiera el triunfo en la gobernación de la mano de Maximilano Pullaro. La problemática de la inseguridad y el narcotráfico como eje de una campaña que busca cooptar todo el voto opositor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email