Paradores "inseguros" en Salta: La obra lleva 7 meses abandonada

A solo un mes del cambio de gestión, los paradores seguros de la ciudad se encuentran abandonados, sin luces, cámaras, sucios y con la ausencia del botón antipánico. ¿Qué pasó con su instalación?
Salta10 de noviembre de 2023A2 PrensaA2 Prensa

En Abril de 2022 se habían anunciado los "paradores seguros", los cuales contarían con luces, puertos usb, cámaras y botón antipánico para que los vecinos puedan esperar el colectivo más protegidos. Actualmente, la mayor parte de esos paradores, se encuentran en desuso, abandonados, sucios y sin todos los implementos que prometían.

Multivisión Federal se acercó hasta la parada de la linea 5A, ubicada en Avenida Belgrano y Alte. Brown, donde se intentó sustituir la vieja parada con uno de estos "paradores seguros" pero el estado de la nueva posta es deplorable. 

El botón antipánico que rezaba darle más seguridad a los vecinos, no fue instalado, los focos fueron robados ya que la reja que tendría que asegurarlos solamente esta puesta por encima. Asimismo, la suciedad inunda el banco que tendría que hacer más amena la espera. 

Desde la municipalidad saliente, abandonaron la instalación de los "paradores seguros" por lo que resta esperar las decisiones de la gestión entrante para ver si la situación mejora y las promesas se cumplen. 

Te puede interesar
Ranking
Jimena-Salas

Caso Jimena Salas: Impugnación confirmó que Javier "Chino" Saavedra se suicidó

AA PRENSA
26 de junio de 2026
La Fiscalía de Impugnación realizó la revisión solicitada por la madre de Javier Nicolás Saavedra del archivo dispuesto de las actuaciones, y confirmó lo dispuesto por el fiscal López Soto al considerar que se trata de un proceso de evaluación de las pruebas completo y coherente, y la conclusión a la que se arriba, es la derivación razonada de ese proceso.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email