El gremio petrolero suspendió el paro en Vaca Muerta

El Sindicato de Petroleros Privados suspendió "de forma condicional" el paro que había convocado para este miércoles por la situación generada en estaciones de servicios de todo el país.

Nacional 01 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
vaca-muerta

Ante el compromiso de las empresas petroleras de regularizar el abastecimiento de combustibles, el Sindicato de Petroleros Privados suspendió "de forma condicional" el paro que había convocado para este miércoles por la situación generada en estaciones de servicios de todo el país.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Marcelo Rucci, anunció el levantamiento de la medida que tenían previsto iniciar desde las 6 de la mañana si persistían las condiciones registradas hasta este martes.

"La medida de fuerza dispuesta para este miércoles se suspende de manera condicional y se activará de forma inmediata en caso de detectarse un incumplimiento de parte del sector empresario", remarcaron.

El gremio manifestó el "compromiso asumido por las cámaras empresariales" de normalizar la venta de combustibles "en las próximas 24 horas" y señaló que actualmente "las empresas han confirmado que el 80% del sistema de distribución y venta está abastecido".

Sin embargo, remarcaron que continuarán "en estado de alerta y movilización" y aseguraron que "la medida de fuerza se mantiene condicionalmente", por lo que si no se cumple el compromiso de las compañías volverán a convocar al paro.

Sobre el final reiteraron el respaldo "total" a las acciones de Sergio Massa "para garantizar el cumplimiento de la Ley 17.319, que prioriza el abastecimiento del mercado interno".

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email