Barrionuevo le retiró el apoyo a Javier Milei tras el acuerdo con Macri y Bullrich

Los libertarios, además de sorprenderse, dijeron que “nunca hubo un pacto” con el gremialista, sino un respaldo unilateral de su parte. Hubo roces el domingo por la falta de fiscalización.

Nacional 26 de octubre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, que le había dado su apoyo a Javier Milei apenas después de su triunfo en la PASO, le retiró su respaldo de cara al ballotaje contra Sergio Massa. La decisión se produce luego de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) firmara un acuerdo político con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En el espacio libertario aseguraron que no tenían noción del malestar del sindicalista, de quien un grupo de la fuerza de derecha desconfiaba.

Un importante referente de Uthgra confirmó a Infobae esta mañana que Barrionuevo se alejará del espacio, aunque aún no lo hizo de manera formal. El motivo, dejaron trascender, es el pacto con el Pro, del que no estaban al tanto.

Mientras tanto, en una primera reacción, los libertarios se mostraron molestos con la decisión. Su acompañamiento a LLA había provocado fuerte desconfianza entre algunos de los dirigentes más cercanos a Milei, que durante toda la campaña habían insistido en que no había ningún pacto político con Barrionuevo sino un respaldo unilateral de su parte.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-14-at-20

Restringen la venta de GNC en seis provincias

A2 Prensa
Nacional 16 de mayo de 2024

Debido a las bajas temperaturas, las empresas del sector decidieron interrumpir el servicio en varias estaciones de servicio de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email