El Gobierno confirmó que Hamas tiene a 21 argentinos de rehenes

Desde que comenzó el enfrentamiento el pasado 7 de octubre, se reportaron las muertes de nueve argentinos.

Internacional 26 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
hamas

Luego de que el Gobierno nacional intercediera en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas por los ciudadanos que se encontraban en el territorio israelí, confirmaron que 21 argentinos fueron tomados como rehenes el pasado 7 de octubre y podrían encontrarse en la Franja de Gaza. Frente a la confirmación de los datos, las autoridades trabajarán con gobiernos de la región para acordar la liberación de los secuestrados.

En paralelo, la Interpol de Argentina e Israel mantienen la comunicación y colaboración permanente con el Estado de Qatar, el cual es cercano a la asociación palestina y estuvo involucrado en el rescate de dos mujeres estadounidenses que recuperaron la libertad durante el fin de semana pasado.

Por el momento, la identidad de las 21 personas secuestradas serían de conocimiento para los organismos intervinientes, pero se tomó la decisión de mantenerlos en privado, con el objetivo de no poner en riesgo la seguridad de los mismos. Sumado a esto, otros nueve argentinos fueron asesinados por los grupos paramilitares hasta el momento.

De acuerdo con la información proporcionada por Noticias Argentinas, el mediador en las negociaciones con Egipto y Turquía sería el canciller qatarí, Mohamed Bin Abdulrahman Al-Thani, debido a que posee vínculos con las autoridades de estos países. Además, la Cruz Roja también participa como encargada de velar por la integridad de los 220 rehenes israelíes y de otras nacionalidades que se encuentran secuestrados.

Mientras que las autoridades trabajan para conseguir la libertad de los cautivos, el presidente Alberto Fernández sostuvo un encuentro virtual con los familiares de las víctimas de Hamas el pasado 16 de octubre. “Todo el Gobierno argentino está trabajando”, aseguró el mandatario durante el diálogo.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email