La insólita defensa de uno de los acusados por la violación grupal en Palermo

En la última audiencia previa a los alegatos, Ángel Pascual Ramos habló antes los jueces y negó los hechos. “Fue una relación consensuada, yo soy muy respetuoso con las mujeres”, dijo.

Judicial 24 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-10-24 at 17.35.20

Una audiencia clave ocurrió este martes en el juicio por la violación grupal en Palermo y tuvo como protagonista a Ángel Pascual Ramos, uno de los imputados más complicados en la causa por su rol durante el hecho ocurrido en febrero de 2022.

La jornada arrancó tarde. La defensa de algunos acusados se atrasó y el inicio se estiró más de 40 minutos. Había un clima expectante sobre lo que podía llegar a decir. Finalmente, el joven se sentó frente al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Ciudad de Buenos Aires este mediodía.

Nervioso, carraspeó y decidió romper el silencio. “Yo quería decir...”, comenzó y, pocos segundos después, se descompensó. Los magistrados tuvieron que pasar a un cuarto intermedio de 15 minutos hasta que se recompuso.

Al volver a la sala, Ramos retomó su declaración y aseguró que no abusó de la víctima: “Fue una relación consensuada, fue todo hablado. Yo soy muy respetuoso con las mujeres”.

Además, dijo que había estado con sus amigos y que después la joven y él decidieron ir al auto. “Los dos cometimos un error cuando fuimos a tener relaciones. Nos equivocamos en el lugar y en la hora”, sumó.

Su testimonio no fue muy extenso, manifestó insistentemente su inocencia y se mantuvo en sintonía con lo que había dicho el primer día de debate. En aquel entonces, admitió que conocía a los otros jóvenes -Thomas Domínguez, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo- pero que no habían organizado el ataque. “Yo los conocía previamente, no abusé de nadie y no hubo un plan para abusar de nadie”.

Para Hugo Figueroa, el abogado de la víctima, el planteo que hizo Ramos es “ridículo”. “Eran cuatro adentro del auto, decía que fue consensuado pero la estaban empujando y también decía que respetaba a las mujeres. ¿Qué respetó ese día?”, cuestionó.

Hasta el momento solo uno de los imputados había decidido declarar: se trata de Lautaro Dante Ciongo Pasotti. Es el otro de los acusados más complicados en la causa ya que, al igual que Ramos, su perfil genético también fue hallado en la ropa interior y en los hisopados realizados a la chica.

En su escueto testimonio, el acusado intentó desligarse del episodio y atinó a decir que solo se besaron. Según lo que dijo ante el TOC 14 porteño, nunca se sacó la ropa y tampoco estuvo involucrado en la violación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email