Cae banda delictiva que operaba con inhibidores de vehículos

Se detuvo a tres personas vinculadas a robo desde vehículos estacionados en el macrocentro de la ciudad que, mediante el empleo de inhibidores de señal se apoderaban de los objetos de valor. Los integrantes de la banda son de Buenos Aires y Jujuy.

Policial 21 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-10-21 at 13.21.14

La investigación inició el mes de septiembre, tras la denuncia de dos personas que daban cuenta que al dejar los vehículos estacionados en la zona norte del macrocentro, personas desconocidas habían sustraídos importantes suma de dinero, sin ejercer ningún daño ni violencia en los rodados.

Al tomar intervención el Grupo de Investigadores del Sector 3 B, realizaron diversas tareas como análisis de cámaras del Centro de Coordinación Operativa y redes sociales, que permitieron determinar las características del automóvil en que se trasladaban los sospechosos, estableciendo de esta manera el modus operandi y los roles de cada uno de los integrantes cumplía tales como campana, perpetrador y el conductor del rodado.

Asimismo, se pudo conocer que lograban cometer los hechos mediante la utilización de inhibidores de señales para vulnerar la seguridad de los vehículos.

Con las características del vehículo utilizado por los sospechosos, se diagramó un control estratégico y permanente en ruta nacional N°9 ex peaje Aunor, donde el pasado miércoles la Dirección General de Investigaciones concretó la detención de los tres principales involucrados dos de ellos oriundos de Buenos Aires y el tercero de la provincia de Jujuy.

Al efectuar la requisa correspondiente del rodado secuestraron una radio de frecuencia, 9 celulares y demás elementos que aportaran a la causa que se investiga.

Los elementos y los demorados quedaron a disposición de la justicia.

RECOMENDACIONES

  • Cuando circule con su vehículo asegure las puertas y en lo posible hágalo con las ventanillas cerradas.
  • Nunca deje objetos de valor a la vista y evite dejar documentación dentro del rodado.
  • Cuando active el dispositivo en su vehículo, antes de retirarse, vuelva a verificar de manera visual, auditiva y mecánica que haya quedado asegurado, dado que pueden existir inhibidores de alarma operando a distancia, capaces de interferir dicha medida de seguridad.
  • Cuando entre o salga con su vehículo del garaje asegúrese que el portón, ya sea manual o automático, quede correctamente trabado.
Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email