Últimas noticias
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregara móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

La selección argentina llegó a Perú para el duelo por Eliminatorias

Una revolución se generó en Lima con unos dos mil hinchas locales que esperaron desde el mediodía al equipo de Scaloni. El clamor por La Pulga y el hit “Muchachos” que se hizo sentir

Deporte 17 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-10-17 at 07.39.04

La selección argentina campeona del mundo arribó a Lima para enfrentarse este martes a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias. El equipo del entrenador Lionel Scaloni fue recibido por una multitud que desde horas de la tarde se agolpó en el hotel donde se hospedará el elenco albiceleste. La llegada de Lionel Messi y compañía generó una revolución en tierras incaicas.

Pasadas las 22:30 horas de la Argentina el plantel aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Una vez que pisó la capital peruana se demoró media hora para poder llegar al hotel Hilton de Miraflores, el mismo donde concentró en la anterior Eliminatoria. A modo de cábala, la delegación argentina viene respetando a rajatabla ciertos lugares, itinerarios de viajes y modalidades de la anterior clasificación mundialista.

Unos dos mil hinchas peruanos comenzaron a hacer la vigilia pasado el mediodía con la ilusión de poder tener un autógrafo o una foto de los campeones mundiales. No solo reciben el equipo que lidera con puntaje perfecto la clasificación sudamericana hacia el próximo torneo ecuménico, sino que se trata de la mejor selección del planeta por sus pergaminos y rendimiento de juego. De hecho ocupa el puesto número uno en el ranking de la FIFA.

Con el habitual grito de alabanza “Messi, Messi, Messi”, o un cartel que rezó “Messi, te quiero más que a mi papá”, y hasta la interpretación del popular “Muchachos”, cuya letra adaptada por el grupo La Mosca hizo furor en la pasada Copa del Mundo en Qatar, los hinchas peruanos parecieron argentinos con las camisetas de la Selección y varios de ellos con las casacas del Inter Miami en otra demostración de reconocimiento hacia Messi. También se vieron las camisetas verde flúor de Emiliano “Dibu” Martínez.

Se advirtió en Lima un fervor similar al acontecido en Bolivia en el segunda fecha de las Eliminatorias, donde el Estadio Hernando Siles de La Paz presentó a muchos espectadores locales con las camisetas de la selección argentina.

Aunque este fenómeno suele repetirse en diversas partes del mundo, el furor por la selección argentina supera cualquier tipo de expectativas y la pasión encolumnada detrás de lo que genera Messi, hace que los amantes del fútbol hagan lo que sea para poder ver en vivo y en directo al mejor futbolista del planeta.

Una vez que el micro que transportó a la delegación argentina pudo sortear el último tramo en medio de las vallas, los jugadores argentinos descendieron el ómnibus e ingresaron en el hotel cerca de las 23:30, hora de la Argentina. Uno por uno fueron bajando y el final se pudo ver a un sonriente Messi. En cada aparición se escuchó un estallido del público local por los campeones del mundo.

Te puede interesar
argentina-estuvo-muy-cerca-pero-no-pudo-contra-GBCSXX4WUVEGDHA7NOFSIPOIUA

Las Leoncitas, subcampeonas: Argentina perdió por penales con Holanda, en el mundial junior

AV prensa2
Deporte 11 de diciembre de 2023

Las Leoncitas disputaron un campeonato enorme, pero no pudieron contra el equipo número 1 del ranking. En la final del Mundial Sub 21 de hockey sobre césped Chile 2023, cayeron frente a Países Bajos por 4-1 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en el tiempo regular. Así, a la Argentina se le fue por poco la oportunidad de celebrar el tercer título en esta categoría del hockey femenino.

Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email