IFE ANSES: Quienes no cobren esta semana la primera cuota percibirán los $94 mil en noviembre

El cobro del IFE se hace efectivo desde hoy que son 47 mil pesos correspondientes al refuerzo de 94 mil. En noviembre se cobrarán los otros 47 mil pesos. En el caso que el beneficiario no pueda cobrar en esta etapa, la gerenta de Anses Salta aclaró cómo será el pago.

ANSES 09 de octubre de 2023 AV prensa2 AV prensa2

ANSES informó que las personas cuyo Refuerzo para trabajadores informales fue aprobado cobrarán la primera de las dos cuotas de 47 mil pesos a partir de hoy según finalización de documento:

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre 

En este marco, desde Multivision Federal dialogamos con la gerenta de Anses Salta, Dra. Maria Biurrum, quien explicó que los que no puedan cobrar la primera cuota en estos dias, lo podran hacer en noviembre con la segunda cuota. 

Cabe recordar que la inscripción al IFE aun esta vigente y se puede realizar en www.anses.gob.ar o la aplicación mi ANSES.

Las condiciones para acceder a este refuerzo son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar el refuerzo?

  • Tener entre 18 y 64 años -al 30/09/2023-
  • Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.
  • No tener ingresos registrados, es decir, no ser trabajador formal, ni monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.
Te puede interesar
anses (1)

Cuándo cobro ANSES: Hoy martes 15 de enero

A1 Prensa
ANSES 16 de enero de 2024

La ANSES detalló el calendario de pagos de enero 2024 para jubilados, pensionados, AUH, desempleo y otras prestaciones. El Gobierno confirmó el pago de un bono de $55.000.

Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email