Escándalo en el Ministerio de Seguridad: Denunciaron a policía de abusar de una mujer

La denuncia fue realizada por una joven que trabaja en el servicio de limpieza en la institución del 911, quien asegura que el policía habría abusado de ella y la habría sometido a tocamientos en el subsuelo del lugar.

Urgente 04 de octubre de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Alarmante situación se dio en el edificio del Ministerio de Seguridad donde también funciona el 911. Una mujer de 27 años, que trabaja en el servicio de limpieza desde hace un año, denunció que la semana pasada un efectivo policial habría abusado sexualmente de ella en el subsuelo del lugar.

La misma, en su denuncia a la que pudo acceder Multivisión, relató que durante su jornada laboral (de 14 a 22 horas) se sentó en unas escaleras que dan al subsuelo para descansar. Seguidamente, un policía bajó y la habría arrinconado contra la pared, apagó la luz y la habría sometido a tocamientos mientras intentaba abusar sexualmente de ella. 

El policía no logró su cometido ya que una compañera de trabajo de la víctima bajó y sería una testigo clave para esta denuncia.

128295-whatsapp-20image-202020-12-17-20at-209-51-13-20amEl 37% de sanciones a policías fueron por violencia de género y abusos sexuales

En este marco, el Ministro de Gobierno, Dr. Ricardo Villada, habló con Multivisión Federal en exclusivo y sostuvo que desde la Secretaria de la Mujer de la provincia se está brindando contención a la mujer, sin revictimizarla. "Se dará tratamiento de éste hecho que se da dentro del gobierno y se avanzará en la justicia para esclarecer la situación".

Consultado sobre si el policía fue apartado de su cargo, el ministro dijo que desconoce la situación del efectivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email