Massa, Bullrich y Milei tuvieron fuertes cruces en el bloque de preguntas y respuestas

Los tres principales candidatos buscaron sacar ventaja en este segmento. Bregman y Schiaretti también apuntaron a incomodar al libertario.

Politica 01 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
Io1Y0ewLX_1300x655__1

En este bloque, cada uno de los candidatos puede hacerle preguntas a otro candidato. Arranca Patricia Bullrich, quien primero le pregunta a Juan Schiaretti.

"El kirchnerismo dejó solos a los cordobeses cuando hubo una huelga", le dijo la candidata de JxC. Schiaretti le respondió: "No fue una pregunta. Está claro es que todo lo que prometió el gobierno de Macri, cumplió solo un 20%. Los gobiernos nacionales nos dejaron de lado".

Sergio Massa le pregunta a Javier Milei: "Quiero que le pidas perdón al Papa que es el argentino más importante de la historia". El candidato de LLA le comentó: "Ya pedí perdón, y lo volvería a hacer. Si me equivoco, no tengo miedo de decirlo. Dije que si el Papa quería venir se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado".

Schiaretti le pregunta a Massa: "¿Por qué decís que ahora vas a resolver los problemas". En tanto, Massa le dice: "Es imporante eliminar las retenciones. Es importante que los argentinos tomemos entre todos el acuerdo con el Fondo, ese es el mejor desafío que nos podemos dar entre todos".

Ahora, le consulta a Milei sobre la educación. Milei le dice: "La educación es federal y responsabilidad de cada provincia. Nosotros proponemos en que haya un sistema".

Bullrich le pregunta a Bregman: "¿No son trabajadores los que tienen que ir cuando ustedes cortan la 9 de Julio? A esos trabajadores a ustedes no les importan". En tanto, la líder del Frente de Izquierda responde: "Protestan porque hay cierres de fábricas y no hay comidas en los comedores. Usted tiene que ver que eso tiene consecuencias económicas. ¿Quiere que la gente se muera de hambre?".

Sergio Massa realiza la última pregunta: "Patricia, no me quedó claro cuál es tu propiesta económica". Bullrich le responde: "El país necesita solidez fiscal. Hay que terminar de emitir de una vez, no como vos con el plan platita que estás haciendo un desastre económica. Necesitás que todos los argentinos gastemos lo que tenemos. Ese es el plan, orden económico y equilibrio fiscal".

Ahora la candidata del Frente de Izquierda le habla a Massa, quien responde: "No soy el dueño de la verdad, cuando veo que algo es malo lo rechazo".

Milei le pregunta a Bullrich: "Ya dos veces escapó dos veces a la pregunta de frenar la inflación. ¿Qué va a hacer con las leliqs?". La candidata de JxC le responde: "El país necesita solidéz para terminar con la inflación. Los argentinos no tenemos nada porque en el medio hay mafias que hoy son sus amigos".

El turno de Bullrich para preguntarle a Milei: "Te aliaste a Barrionuevo, ¿con él vas a cambiar la Argentina?". Milei le dice: "Nosotros vemos un problema enorme laboral, queremos avanzar sobre una economía liberal". 

Última pregunta de Schiaretti a Bregman. "Ustedes votaron muchas leyes con el kichnerismo, ¿tienen previsto hacer un acuerdo con Máximo Kirchner?". La candidata del Frente de Izquierda le dice: "Nosotros no votamos nada de esto. No me vengan con frases hechas de Twitter, vayamos con la realidad".

Ahora, nuevamente Bregman le pregunta a Milei: "¿Usted niega el patriarcado por machismo?". Milei responde: "Si usted tuviera razón, usted tendría que entrar en una empresa y deberían ser todas mujeres. Va a haber mitad hombres y mitad mujeres, su teoría se cae con los datos".

Milei le dijo a Bullrich que "deje la sarasa y explique su plan económico". "Usted no me va a decir lo que yo tengo que decir. Voy a decir lo que el país necesita. El país necesita solides para acabar con la inflación. Sin inflación el país comienza y arranca. El país tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada. Porque en el medio están las mafias que hoy son sus amigos. Yo tengo la solides para sacarlos del medio", fue la respuesta de la candidata de JxC.

Ahora, Schiaretti le dice a Milei: "Lo que nunca vamos a votar va a ser algo que perjudique a Córdoba o al interior del país". Bulrrich aprovecha su turno para preguntar, en esta oportunidad a Massa: "¿Mejor que decir es hacer?".

Massa, por su parte, responde: "En medio de la crisis me hice cargo cuando muchos se metían bajo de la cama. Ahora viene una etapa nueva con mí Gobierno. Vamos a hacer los cambios que haya que hacer, cueste lo que cueste".

Llega el final de las preguntas cruzadas, con una respuesta de Bullrich a Schiaretti: "Te digo que nuestro Gobierno va a ser totalmente federal, donde cada uno de los representantes de las provincias va a tener lugar. Córdoba va a estar absolutamente representada en cada uno de los gobernadores que hoy me acompañan".

Te puede interesar
Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email