Últimas noticias

Sáenz entregó equipamiento a bomberos por más de $250 millones

Defensa Civil de la provincia incorporó un camión autobomba forestal, una camioneta especialmente equipada, seis reservorios de agua para aeronaves, más insumos y herramientas.

Salta 27 de septiembre de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
92049-mas-inversiones-para-combatir-el-fuego-saenz-entrego-equipamiento-por-mas-de-250-millones

En las instalaciones del Aero Club Salta, el gobernador Gustavo Sáenz concretó una nueva entrega de vehículos, herramientas e insumos, para el combate de incendios, que tuvieron una inversión por más de $250 millones.

Sumado a los vehículos e insumos que se concretaron en marzo de este año por más de 600 millones de pesos, en el sector durante 2023 se realizó una inversión superior a los $900 millones en vehículos y equipamiento para fortalecer las tareas operativas en la lucha contra el fuego.

Al respecto, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca expresó: “Hay que destacar la gran inversión que ha logrado construir la Provincia a cargo del gobernador Gustavo Sáenz, con la entrega de equipamiento”.

En este punto señaló que la gestión del Gobernador para incrementar los recursos hidrantes, “fue el punto de partida de esta gran inversión con apoyo y ayuda del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación”; así “hoy la situación es notoriamente distinta a la del año pasado”.

Además Frida Fonseca resaltó que junto con el equipamiento técnico “hay una gran sensibilidad humana que caracteriza a nuestro proyecto político de Gobierno”.

También subrayó la vocación de los jóvenes que se están capacitando como combatientes del fuego, a partir de la instrucción que brinda personal del Servicio Nacional de Manejo Del Fuego en el curso básico de combate forestal que los certificará en el área.

Participaron de la ceremonia, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile; el secretario de Ambiente, Alejandro Aldazábal; Normando Zúñiga, subsecretario de Residuos Urbanos; el subsecretario de Defensa Civil Ignacio Vilchez; el coordinador de general de la Secretaría de Seguridad, Pablo Borla; Lautaro Vázquez, coordinador regional Noa del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, brigadistas y futuros combatientes de incendios forestales, entre otros.

La entrega

Las nuevas unidades se incorporarán a la flota de la Subsecretaria de Defensa Civil, organismo responsable del Manejo del Fuego en la provincia. Se destacó que las unidades fueron gestionadas por el Gobierno de Salta ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Nación.

Se trata de una camioneta Amarok 4x4, equipada con bumper malacate, caja antivuelco, sistema GPS incorporado, baúl para herramientas, doble auxilio y tanquetas para el transporte externo de combustible. También un camión autobomba forestal Agrale 4x4, equipado con bomba cardánica, monitor frontal, capacidad de agua 2500 litros.

Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entregó herramientas zapa: rastrillo segadores, rastrillos derki, rastrillo Mc Loed, machetes, palas Forestales, 30 cascos forestales, antorchas de goteo. Tres reservorios de agua para operaciones con helicópteros de 20 litros cada uno y otros tres para el trabajo con aviones forestales de 12.5000 litros cada uno.

Te puede interesar
Ranking
museo-historico-salta-1

Se viene La Noche de los Museos 2023 en Salta

A1 Prensa
Salta 05 de diciembre de 2023

El viernes 8 de diciembre, de 18:00 a 00:00 hs, llega uno de los encuentros culturales más esperados: “La Noche de los Museos”. Vas a poder disfrutarlo en 43 museos y mas con entrada gratuita.

Entró en vigencia el nuevo DNI electrónico

Entró en vigencia el nuevo diseño del DNI electronico

A2 Prensa
Nacional 05 de diciembre de 2023

Desde el 1 de diciembre, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó a emitir el nuevo DNI electrónico, que incorpora un chip y un código QR para mejorar la seguridad, la tecnología y la calidad del documento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email