El 40% del agua potable se pierde en las calles

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún cuestionó la desinversión en la empresa y advirtió que bastarán 10 años más hasta lograr su eficiencia en el servicio.

Salta 26 de septiembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
80164-una-perdida-cloacal-lleva-dos-anios-sin-respuestas-de-aguas-del-norte

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún expuso hoy una preocupante realidad: el 40% del agua potable en la provincia se desperdicia en las calles.

El funcionario cuestionó la desinversión que tuvo la provincia en los años previos, al mismo tiempo que aseguró que para lograr una eficiencia plena del servicio bastarán 10 años más.

Por otra parte, Jarsún detalló que el 40% del agua potable se pierde en las redes y en las calles, y los vecinos observan la ciudad “detonada”. La empresa recibe las quejas de los vecinos que “tienen razón”, ya que hay un recambio de cañerías enorme y eso debe sostenerse en el tiempo, porque son políticas pensadas a largo plazo para “cuidar el recurso”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email