Una imagen de la Vía Láctea en Cafayate entre las ganadoras del mundial de fotografías

Un argentino tomo la imagen de la Vía Láctea en Cafayate. Son los galardones de la Organización Mundial de Fotografía y Sony Latinoamérica, que reconocieron con el segundo premio el trabajo de Gonzalo Santile entre más de 170.000 trabajos de la región.

Orgullo Salteño 09 de febrero de 2022
P6ZLNVR46BAGXLFH6WBBTU6EDQ

Un fotógrafo argentino figura entre los tres ganadores de los premios que conceden Sony World Photography, Sony Latinoamérica y Organización Mundial de Fotografía (WPO, por sus siglas en inglés). El colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra obtuvo el primer lugar; Gonzalo Santile, de la Argentina, el segundo, y el peruano Pedro Jarque Krebs se llevó el tercer premio en la sección dedicada a Latinoamérica.

FPU3REAC3JDVLNJATNTLRQGIZY

Para los premios Sony World Photography se recibieron en total más de 340.000 imágenes provenientes de todo el mundo. Los tres ganadores de esta categoría regional, elegidos entre unas 170 mil, fueron seleccionados de forma anónima por sus “increíbles” imágenes.

YBRSGZUXZVDX5B6GH7MQQ5QPUY

El argentino Gonzalo Santile obtuvo el segundo puesto con El vigía, donde se observa el “marco” que la Vía Láctea compone a una roca antropomorfa en el árido paisaje de Cafayate. Es licenciado en Administración de Empresas y se inició en la fotografía nocturna en 2016, de manera autodidacta. Recibió reconocimientos por sus fotografías de la Vía Láctea. “Ganar este premio me hace muy feliz y es el resultado de la perseverancia y la pasión por lo que hacemos”, dijo al conocer la noticia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email