Incendio provoca cortes de energía en el Departamento de San Martín

El lunes por la tarde un incendio dejó sin servicio a las localidades de Orán y Tartagal, sumándose en la madrugada General Mosconi.

Incendios forestales 19 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-09-19 at 09.15.42

El lunes por la tarde se registró un corte en el servicio de energía que afectó a los distritos Orán y Tartagal, a raíz de incendios debajo de la Línea de Alta Tensión operada por TransNoa y en el tramo Pichanal - Senda Hachada.

En la madrugada, y a raíz de la llegada de ráfagas de viento, también se registraron cortes en General Mosconi.

Alrededor de las 16.41 horas se produjo el corte de energía que dejó a todo el departamento San Martín, desde Embarcación a Salvador Mazza, sin el servicio. Misma situación ocurrió en localidades intermedias y parajes incluidos en la prestación por el distrito Orán; a ser Hickman, recorrido sobre Ruta Nacional 81, Padre Lozano, Misión Chaqueña, Coronel Juan Solá-Morillo, Los Blancos y Capitán Pagé.

El servicio se normalizó a las 17.29 horas en totalidad, ya que se vieron afectadas las Estaciones Transformadoras Hachada, Tartagal y Dragones. La empresa Edesa SA comunicó posteriormente que todo se debió a que el tramo Pichanal (Orán)-Senda Hachada (San Martín) de la Línea 132 kV se vio alcanzada por incendios ocurridos debajo de su recorrido, cuyo cableado es operado por la empresa TransNoa.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email