Hackean al Poder Judicial de Chaco y piden rescate por la información

En las últimas semanas el Poder Judicial de Chaco se vio envuelto en un delito informático de gran envergadura. Hackers robaron y retuvieron información del sistema y reclamaron el pago de un rescate. El gobierno se negó a pagar por el material.

Insólito 09 de febrero de 2022
BBVA-Ciberdelincuencia-2802-1920x1180

No es la primera vez que delincuentes informáticos toman información de los sistemas del sector público. En este caso el ataque afectó la plataforma de gestión de expedientes y otros sistemas de todo el Poder Judicial chaqueño y llevó al Superior Tribunal de la provincia a declarar la suspensión de términos y audiencias –es decir, extender la feria judicial- hasta el lunes próximo. Ese día esperan reabrir los tribunales, excepto para el fuero Civil y Comercial.

Hace un mes que se realizó el ataque, todavía no pueden recuperar la información pero confían en poder acceder nuevamente a ella a la brevedad por lo que se negaron a pagar el “rescate” ni negociarán con los delincuentes. Suponen que la pérdida es mínima y cuentan con un buen servicio de back up, en la semana podrán recuperar el 100% de la información perdida y normalizar el funcionamiento de los sistemas y servicios digitales.

El gobierno ya radicó la denuncia penal y se contactaron con la  Dirección Nacional de Ciberseguridad, que depende de la Jefatura de Gabinete.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email