La Matanza: Un médico recibió seis disparos tras resistirse al robo de su camioneta

Andrés Fernández, de 23 años esta internado en estado crítico tras recibir seis disparos. En el asalto, uno de los ladrones también resultó herido.

Nacional 12 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
descargar (1)

El Dr. Andrés Fernández pelea por su vida luego de haber sido victima de un salvaje intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. La victima fue baleada en la cabeza por una banda de cinco delincuentes después de resistirse a los tiros al robo de su camioneta Volkswagen Amarok. 

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 23 cuando el joven se encontraba dentro de su camioneta, estacionada en el cruce de Monseñor Marcón, cerca del centro comercial San Justo Shopping. En ese momento, cinco individuos armados se aproximaron al vehículo con la intención de cometer el robo.

El intento de robo quedó registrado por una cámara de seguridad y de acuerdo con lo que se ve, se trató prácticamente de un ataque piraña. Los ladrones primero caminaron por la vereda contraria a la camioneta y en segundos abordaron a la víctima. Sin embargo, el plan no salió como esperaban. Fernández, quien cuenta con permiso para portar armas de fuego, respondió a los tiros para defender su vehículo, para que, segundos después, los delincuentes huyeran en distintas direcciones.

Durante el enfrentamiento, uno de los atacantes de 17 años, con antecedentes por robo, recibió un disparo en una de sus axilas. Al igual que Andrés, quedó internado en grave estado. Ambos heridos fueron trasladados de urgencia a distintos centros médicos para recibir atención.

Fernández fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Paroissien de Isidro Casanova. Debido a la complejidad del cuadro, lo trasladaron a Sanatorio Güemes, en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, el delincuente herido se encuentra en grave estado en el hospital Ballestrini de Ciudad Evita.

La causa quedó a cargo del fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción, Juan Pablo Pepe Volpicina, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y recopilación de testimonios para identificar y detener al resto de los atacantes involucrados en el intento de robo. La Policía Científica secuestró las prendas del adolescente de 17 años, dos tarjetas SUBE, un iPhone 12, dos llaves y $362.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email