Embarcación tendrá su propia de Escuela de Policías

Se estima que los trabajos de re-acondicionamiento edilicios en el Viejo Hospital de Embarcación finalizaran en 5 meses, permitiendo que más jóvenes del interior ingresen a la institución policial.

Salta 12 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
trabajo

El día de hoy se dio inicio a las tareas de limpieza y re-acondicionamiento del edificio donde antes funcionaba el viejo Hospital de la localidad de Embarcación, con el objetivo de poner en funcionamiento una nueva sede de la Escuela de Policías de Salta.

Los trabajos cuentan de varias etapas y recién se dio inicio a la primera que abarca la limpieza general del edificio, acerca de esto, el Crio. Mayor Lic. Daniel Catacata comenta que ya "se han sacado escombros, muebles, computadoras, cielorraso que no servían". Las siguientes etapas constan de tareas de refacción de las distintas instalaciones dentro del edificio pero "no hay mucho para hacer por lo que no va a demorar mucho" afirma el Comisario. 

Según palabras del uniformado, se prevé finalizar las obras en un plazo de 5 meses, atendiendo a la importancia que la apertura de una nueva escuela policial implica. Miles de jóvenes que deseen realizar la carrera policial ya no tendrán que mudarse hasta la capital salteña para cursarla, sino que la tendrán mas cerca y hasta en su propia localidad. 

"La apertura del anexo va a concentrar a muchos jóvenes y justamente necesitamos mas presencia policial en los barrios para llevarle mas tranquilidad y seguridad a los vecinos" finaliza Catacata.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email