Contramano: Avenida San Martin dejó de ser doble sentido

Con la habilitación del semáforo de Av. San Martin y Ayacucho, el doble sentido de esta arteria se quitó, obligando a los conductores a doblar en Talcahuano, es decir, una cuadra antes. Las cámaras de Multivisión Federal acudieron al lugar para ver si esta nueva pauta se respeta.

Salta 12 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa

Entró en funcionamiento el semáforo colocado en Av. San Martin y Ayacucho y con el, una nueva directiva: Avenida San Martin deja de ser doble sentido hasta calle Ayacucho, pero los conductores continúan circulando como lo hacían de costumbre. 

La señalética es clara y el rojo del cartel que indica "contramano" se puede encontrar desde calle Talcahuano pero la costumbre de los conductores es mas fuerte y, al haber circulado por años por estas calles, avanzan con confianza hasta Ayacucho para encontrarse con personal de la Policía Vial que les remarca su error.

WhatsApp Image 2023-09-12 at 09.22.32

"Nos encontramos concientizando a la gente que viene por la zona, pusimos cartelería pero a algunos los agarra de golpe y no saben" expresó el policía a cargo de hacer respetar esta nueva norma. Por el momento no se van a realizar multas por circular en sentido contrario, ya que Policía Vial entiende que esta nueva normativa es, quizás algo que no todos conocen y es cuestión de tiempo para que se cumpla en su totalidad.

El pedido de semáforo se cumplió tras 25 años de reclamos, los vecinos hacían eco del gran caudal de vehículos que circula por el lugar, además de que ya se sufrieron siniestros viales. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email