Después de casi 100 días, dictan el cese de prisión para L-Gante

Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, fue beneficiado ayer con el cese de su prisión preventiva.

Judicial 09 de septiembre de 2023 AV prensa AV prensa
81980-despues-de-casi-100-dias-dictan-el-cese-de-prision-para-l-gante

Asimismo, ordenaron la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez”, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Poco después, su representante Maxi El Brother fue el primero del entorno del músico en manifestarse públicamente. “Dios es bueno”, escribió en su Instagram, con letras negras sobre un fondo amarillo.

El músico se encontraba en la DDI de Quilmes, desde donde esperaba que se definiera su situación en una causa por privación ilegal de la libertad y amenazas que pesaban en su contra, a la que se le había sumado otra por encubrimiento agravado.

El pasado miércoles, el cantante de cumbia 420 se había contactado con sus fanáticos desde la prisión con un profundo mensaje en sus redes sociales.

L-Gante estuvo casi cien días detenido por una causa en la que se lo acusa por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres, “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi, y por “tenencia simple de estupefacientes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email