Interior: Luego del Milagro funcionará únicamente la Tarjeta Estudiantil en toda la provincia

Transcurrido el tiempo de adaptación, desde el lunes 18 de septiembre se implementará en su totalidad el servicio digital para el beneficio del boleto gratuito, en las empresas que prestan el servicio urbano e interubano, no SAETA.

Interior 08 de septiembre de 2023 AA Prensa AA Prensa
91719-colectivos-del-interior-luego-del-milagro-funcionara-unicamente-la-tarjeta-estudiantil-en-toda-la-provincia

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa a la comunidad estudiantil que utiliza el servicio urbano e Interurbano en toda la provincia (fuera de área metropolitana), que a partir del lunes 18 de septiembre, se procederá a implementar únicamente el uso exclusivo de Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para el boleto gratuito.

El cambio total se realiza tras el periodo de adaptación que duró más de dos meses, en los distintos municipios que comenzaron a aplicar el nuevo sistema con tarjeta para reemplazar el boleto papel.

Servicios de Flecha Bus y La Veloz del Norte

En tanto se informa que luego del Milagro, también se comenzará a migrar a la modalidad de Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para los viajes que se realicen en las empresas Flecha Bus y La Veloz del Norte.

En los mencionados servicios, abarca los municipios de los departamentos de General Güemes, zona sur provincial y zona del Valle de Lerma (Cafayate- San Carlos).En este sentido, se aclara que en dichas  empresas se continuará recibiendo a partir de la próxima semana el boleto papel y la tarjeta digital, hasta tanto ya se implemente también las máquinas en la totalidad de las unidades.

Cabe recordar que mediante la inversión del Gobierno de la Provincia en la implementación del nuevo sistema de gestión de flota se está mejorando el control sobre la circulación de las unidades, horarios de salida,  llegada de los distintos colectivos, velocidad, frecuencia de las unidades. Y además permitirá mejorar el control por el pago de los subsidios.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email