Catamarca: Condenaron a Tomás Caniza a 5 años de prisión

El 21 de septiembre se conocerán los fundamentos de la condena. Caniza empezará a cumplir cuando la sentencia quede firme.

Judicial 07 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
imagepng

El Tribunal de la Cámara Penal de Catamarca, compuesta por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y el subrogante Rodrigo Morabito, dio a conocer el veredicto por medio del cual se condenó a Tomás Caniza a la pena de 5 años de prisión efectiva tras hallarlo culpable del delito de "lesiones gravísimas" que el acusado propicio en una gresca a Ricardo Vega, quien perdió la vida cinco meses después en un sanatorio de esta ciudad.

El fiscal Alejandro Dalla Lasta al momento de su alegato sostuvo la acusación y pidió 6 años de prisión. En tanto que la defensa del ahora condenado, que estaba a cargo de Fernando Contreras, solicitó la absolución. La querella, representada por el abogado Sebastián Ibáñez, alegó y consideró que lo justo era una condena de 8 años.

Momentos antes de ser condenado Tomás Caniza pidió “perdón” a la familia de Ricardo Vega, y antes de retirarse de la Cámara Penal, Caniza dijo a los medios: “Es de corazón el arrepentimiento. Mi deseo siempre fue que él se recuperara.”

El hombre llegó a juicio acusado de causarle las lesiones a la víctima en un local de Sumalao el 3 de octubre de 2021 en medio de una gresca. Vega permaneció internado con secuelas producto de los golpes y meses después falleció.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email