La Secretaria de Seguridad denunciará a los posibles sospechosos de prender fuego la ladera del cerro

Hoy, a las 10, Frida Fonseca realizará una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el origen de los hechos en la tarde de ayer. Señalan que se observó a cuatro personas que habrían sido las responsables de ocasionar el fuego.

Salta 25 de agosto de 2023 RM Prensa RM Prensa
frida fonseca incendio

Un incendio de pastizales de gran magnitud se registró ayer alrededor de las 14.30 en zona norte de la ciudad y generó preocupación entre los vecinos y automovilistas que transitaban por el lugar. El fuego arrasó con la base de los cerros colindantes a la Universidad Católica de Salta, terrenos en Chachapoyas y aledaños a las avenidas Reyes Católicos y Samsón. 

Bomberos debieron apagar un incendio en ChachapoyasEl día después del incendio en Chachapoyas: Bomberos trabajan enfriando la zona

Ayer durante toda la tarde realizaron tareas de relevamiento y sofocamiento para evitar la propagación de las llamas personal de Defensa Civil de la Provincia, Bomberos de la Policía de Salta, equipos municipales de emergencias, cuarteles de Bomberos Voluntarios de Campo Castañares, Brigada Solidaria y Aguas del Norte. El operativo se desarrolló durante toda la tarde a fin de contener los focos activos y evitar su propagación a zonas pobladas e instalaciones circundantes. Supervisaron el trabajo en territorio la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca; el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, y el subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano.

Se espera que hoy, Fonseca realice una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el origen de los hechos, ya que según señalan se observó a cuatro personas que habrían sido las responsables de ocasionar el foco ígneo, atentando contra la seguridad e integridad de los salteños.

El subsecretario Vilchez expresó que "se realizó un intenso y arduo trabajo que tuvo un resultado positivo, gracias a Dios no se tuvo que lamentar pérdidas materiales ni heridas en ninguno de los bomberos que estuvieron combatiendo el fuego".

Últimas noticias
Te puede interesar
mercado-en-tu-barrio-limache-21

La próxima semana vuelve “El mercado en tu barrio”

A2 Prensa
Salta 18 de mayo de 2024

El miércoles 22, desde las 10, se instalarán puestos de atención en el Club Villa Primavera, ubicado en calle Buch esquina Francisco Ortiz. En esta edición se sumará la distribuidora de hamburguesas L.A. 71.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email