La polémica frase de Alberto: “Básicamente no hablo porque no soy candidato”

El Presidente reapareció Y adelantó que entre mañana y el viernes anunciará medidas para afrontar la devaluación.

Politica 23 de agosto de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El presidente Alberto Fernández reapareció públicamente en un acto de entrega de viviendas que se realizó en la provincia de Neuquén, junto al gobernador Omar Gutiérrez. Allí adelantó que entre mañana y el viernes anunciarán medidas económicas para “alivianar” el efecto de la devalución en los precios y salarios de los argentinos.

“Veo a muchos que están preocupados por mi agenda. Básicamente no hablo porque no soy candidato, tengo que resolver los problemas”, alertó el mandatario y se refirió al resultado de las elecciones PASO, donde Unión por la Patria salió tercero: “Como soy demócrata, presto atención a lo que dice el pueblo cuando vota”.

Durante el acto en Neuquén, Fernández se comparó con el gobernador: “Estamos con Omar terminado mandato. Tal vez sea el último acto juntos, para mi fue un gusto trabajar con Omar. No pensamos lo mismo pero tenemos una clara vocación de poner en valor la democracia”.

“Veo un sociedad dividida en tres partes. Entiendo que hay muchos reclamos. Pero quiero que sepan que he puesto mucho esfuerzo para resolverlos, algunos los resolví otros no. Nos ha tocado un tiempo muy ingrato. Pasamos de una enorme deuda, la pandemia y la guerra”, agregó al defender su gestión.

También apuntó contra Javier Milei, en especial por el video difundido en medios de comunicación donde arranca papeles de un pizarrón que representan Ministerios. “Yo pido que sigan esos Ministerios”, destacó Infobae sobre Fernández y dio como ejemplo la cartera de Obras Públicas que permitió la construcción de viviendas.

“Quiero que cada argentino sepa que tuvo un presidente que en 4 años dio lo mejor para poner a Argentina de pie. Soy muy consciente de que hay necesidades que hay que resolver. Por eso, para los que viven de un sueldo o reciben la ayuda del Estado, que estén tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado una batería de medidas para remediar el efecto de la devaluación”, lanzó.

Por último, el Presidente se refirió a los últimos intentos de saqueo en el conurbano bonaerense y otros puntos del país. “Cuidemos nuestra convivencia democrática, la paz y tranquilidad social. Vamos a ocuparnos de resolver los ingresos pero hay que preservar la paz social, es muy importante”, finalizó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email