San Lorenzo se prepara para el Festival de Doma y Folklore

En honor a su santo Patrono, el 19 y 20 de agosto, San Lorenzo realizará el festival con desfile gaucho, jineteada y espectáculos. Conocé precios y cartelera de artistas.

Espectáculos 14 de agosto de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
multimedia.normal.9bb8cef1de4fe94e.bGF6YXJvIGNhYmFsbGVyb19ub3JtYWwuanBn

En honor a su santo Patrono, el 19 y 20 de agosto San Lorenzo realizará el festival con desfile gaucho, jineteada y espectáculos. Se trata de un evento tradicional que contará con una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia y celebrar nuestras raíces culturales.

“El fin de semana largo es para disfrutar en San Lorenzo, vamos a comenzar el viernes a la noche con la cantata tradicional en la Parroquia de San Lorenzo, el sábado tenemos la fiesta con carreras de tachos, artistas locales, academias de danza y jineteada”, dijo el intendente Manuel Saravia.

De acuerdo al cronograma, el sábado habrá carrera de tachos con importantes premios en las categorías de Mayores, Mujeres y Niños;  Juegos de destreza gaucha para poner a prueba nuestras habilidades;  Jineteada en las 3 categorías, donde los jinetes demostrarán su valentía y destreza sobre los caballos. También habrá presentaciones de artistas y academias folclóricas locales.

“El domingo tiramos la carne al asador, vamos a arrancar con la misa en honor a San Lorenzo Mártir, la procesión, el desfile gaucho, el almuerzo en el fortín Juan Carlos Dávalos. A las 14.30 vamos a estar abriendo el predio de jineteada y va a ser la clasificatoria para Jesús María. A partir de las 19:00 horas largamos con el espectáculo”, señaló Saravia.

El escenario va a contar con artistas como Sarita Flores, Cabales, Cristian Herreras, Lázaro Caballero, entre otros.

Respecto a las entradas, el intendente indicó que “el sábado la entrada es gratuita, tienen que llevar un alimento no perecedero. El domingo, las entradas anticipadas están a $4.000, el día de la fiesta en la entrada del predio se van a vender a $5.000, lo menores de 12 años entran de manera gratuita”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email