Femicidio en El Tipal: El exministro de Seguridad se despegó del caso

Alejandro Cornejo D'Andrea relató qué pasó el viernes, cómo se enteró del hecho y detalló cuál fue su rol.

Policial07 de agosto de 2023FR prensa 4FR prensa 4
4ufn3ZjIu_1256x620__1

A 72 horas del femicidio de Mercedes Kvedaras en el barrio privado El Tipal, el exministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D'Andrea, negó cualquier contacto con el presunto femicida José Figueroa en los últimos días y aseguró que, si bien son amigos, no se frecuentaban.

Sin títuloFemicidio en El Tipal: el principal sospechoso fue dado de alta

En diálogo con El Tribuno, Cornejo D'Andrea aclaró que, antes de que se conociera el crimen, recibió un llamado de un amigo en común que le dijo que buscaban a Figueroa y le pedía que los ayude porque temían que le pase algo. "Estaba en una reunión e insistentemente me llamaba hasta que atendí, y me contó lo que pasaba, que no sabían qué hacer".

"Yo a José no lo veía hace muchos años. Este amigo me cuenta que le habían mandado un mensaje a un amigo más, a otro, no sé a quién, un mensaje muy preocupante respecto de José, que se estaba separando, que estaban preocupados por lo que podría haber pasado", señaló.

Ante la consulta de El Tribuno sobre si los amigos pensaban que podía hacerle daño a su pareja o a él mismo, contestó: "Lo que me dijeron a mí es 'tenemos miedo de que José se mate'".

"Yo llamé a un policía que conozco y le dije lo que estaba pasando y que creía que podía ser algo grave. Y el policía me dijo: 'Necesitamos que alguien haga una denuncia'; y que iban a mandar un móvil al pórtico de El Tipal", dijo.

"Como yo estaba cerca les dije que iba yo para hacer la denuncia así aceleraban la búsqueda y llamé a este amigo mío y le dije que vayan para ahí", contó.

Al llegar, Cornejo D'Andrea se encuentra con varias personas en la entrada de El Tipal y el móvil de la Policía. "Ahí me dicen que los encontraron. Y entré con ellos, entré con el patrullero, con otra camioneta más con un grupo de amigos de él (Figueroa) y fuimos al lugar".

Dijo que cuando llegaron "ya había en el lugar tres personas, o más. Estaba alguien de la guardia de El Tipal y estaba la madre de Mercedes, creo que estaba el hermano, una médica… no sé quién más". Recordó que ahí le dijeron que estaban los dos muertos".

Aseguró que él nunca se acercó a la escena del crimen. "Ahí hay un lugar que es una especie de alambre, un alambrado. Es más, yo cuando llego les digo a los amigos que por favor no entren. Que no crucen el alambre".

"Y cuando llegó la ambulancia se escuchó a un policía decir: 'el masculino tiene signos vitales'", recordó.

Sobre los cuestionamientos a su presencia, Cornejo D'Andrea afirmó que solo intentó ayudar a la familia y los amigos; y, ante la posibilidad de quedar vinculado a la causa como testigo, aseguró que "si me llaman voy y digo lo mismo (que declaró a El Tribuno). Lo único que hice fue lo que estoy diciendo".

"A mí no me llamó José, no me mandó ningún mensaje. Sé que mandó mensajes. ¿A quién en particular? No lo sé. Y que a raíz de esos mensajes, tanto la familia de ella como la de él, estaban extremadamente preocupados. Por eso también llamaron a todo el mundo desesperadamente y, entre ellos, me llamaron a mí".

Por otra parte, se mostró tranquilo frente a la posibilidad de que verifiquen las llamadas y mensajes del presunto femicida: "No tengo problema", dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email