La bebé robada en Tartagal se llama "Katés" y significa estrella en wichí

Familiares de la bebé sustraída del hospital de Tartagal hablaron con Multivisión y agradecieron a los vecinos que se acercaron y solidarizaron con la situación.

Salta15 de julio de 2023AV prensaAV prensa

Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Salta encontró en las primeras horas de este sábado a la bebe que había sido robada del Hospital de Tartagal a poco de nacer, situación que había puesto en marcha el operativo de búsqueda nacional Alerta Sofía. La pequeña fue hallada en un terreno baldío del barrio Roberto Romero por un vecino que escuchó su llanto, en una noche de muy baja temperatura, y de inmediato avisó a las autoridades.

En este marco, la prima del padre de la recién nacida dijo que está contenta porque la bebé ya está con su madre, pero dijo que "ya me está acobardando el hospital, ya que no es la primera vez que esto sucede. En 1983 mi tia tuvo un hijo y desapareció, mis familiares no hablaban castellano entonces se aprovecharon y se llevaron al bebe”, manifestó.

"El hospital no tiene seguridad, no tiene personal que hable wichi, chorote y guaraní, ya que muchos de nosotros no hablan español, las madres sobre todo”, sostuvo. 

Por su parte, otra tía de la recién nacida, en diálogo con Multivisión, agradeció a los vecinos de Tartagal, que se acercaron y se solidarizaron con la situación. “Agradecida que pudo ser encontrada 'Kates', nombre de la niña que significa 'Estrella' en wichi”.

Seguimos con la preocupación que esto no vuelva a suceder. “A través de esto, van a salir muchas denuncias desde la comunidad, porque alguna vez le arrebataron a sus hijos”.

“Anoche a las 12 hicimos una cadena de oración por mi sobrina”, y una hora más tarde la bebe fue encontrada en un baldío de Barrio Roberto Romero de la localidad de Tartagal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email