Marchas y actividades en todo el país por Ni Una Menos

Bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos" desde las 17, se hará una concentración en la plaza 9 de julio, frente al Cabildo, para marchar a las 18.

Salta 03 de junio de 2023 AV prensa AV prensa
ARCHI_1002893

Este sábado, comenzó una nueva edición de la movilización Ni una Menos bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos". Será en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

En este marco, además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional, se desarrollan actividades en todo el país. Este es el cronograma en algunas de las principales provincias.

Ni Una Menos en Salta

La Asamblea Transfeminista Salta comenzó con una concentración este viernes, a las 9, en la Ciudad Judicial donde se presentará un "Tendedero de deudores alimentarios, abusadores y femicidas", donde se recibirán adhesiones para la no sanción de la ley de registro de obstructores de lazos familiares en la provincia.

El sábado, a las 17, se hará una concentración en la plaza 9 de julio, frente al Cabildo, para marchar a las 18, por calles del centro de la ciudad con demandas, como justicia para víctimas de femicidio, basta de violencia institucional y revictimización, basta de cacería a niñas y mujeres en las comunidades indígenas, entre otros reclamos.

Últimas noticias
Te puede interesar
neumatoncastanares1-2048x1152

El "naumatón" reunió más de 100 toneladas de cubiertas en desuso

A2 Prensa
Salta 09 de mayo de 2024

En la tercera edición del "Neumatón" en la Casona de Castañares, ya se descargaron 4 camiones, con el aporte de vecinos y empresas, que contribuyen con este programa para erradicar residuos que generan proliferación de mosquitos. La recepción en el lugar continuará hasta las 17.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email