Junio comenzará con aumentos: Cuáles son las 9 subas clave que sufrirá el bolsillo

El sexto mes del año, contará con varios aumentos de varios servicios que serán un duro golpe para el bolsillo.

Aumentos 30 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2023-05-30 at 09.39.36

Como viene sucediendo desde comienzo del año, cada mes hay una lista de servicios y bienes regulados que ajustan sus precios, de acuerdo a la inflación, a fórmulas especiales o según acuerdos de precios sectoriales con la Secretaría de Comercio. Con el comienzo de junio, la indexación impactará en los precios de servicios como transporte, prepagas, colegios privados y combustibles, entre otros que se irán sumando, y el efecto arrastre del mes previo.

Estos son los 9 aumentos de precios y tarifas regulados que se vienen en junio:

TRANSPORTE: Por un lado en el AMBA aumentará el transporte público en un 8,6%, de manera que el boleto mínimo de colectivo en el AMBA costará 46,35$ y el el tren oscilará entre 22,51$ y 29,12$, según la línea.

COLEGIOS PRIVADOS: Por su parte los colegios privados, tendrán un fuerte incremento según cada zona. Las cuotas de los establecimientos educativos privados  incrementarán 11,1% en la Ciudad de Buenos Aires y 7,5% en Gran Buenos Aires.

PREPAGAS: La medicina privada también será uno de los servicios que tendrá subas en el mes de junio. El incremento será del 5,49% que se aplicará a todos los usuarios por igual sin diferencias, como ocurrió en Abril.

COMBUSTIBLES: Tendrá un incremento del 4% mensual, luego que las empresas de combustibles acordaran con el gobierno nacional las subas sucesivas hasta el 15 de agosto. El combustible se encuentra dentro del programa de precios justos.

ALQUILERES: Para aquellos que decidan comenzar un nuevo contrato o deban renovarlo  tendrán subas de 100% anual en los valores a pagar, según la variación del Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central (BCRA) sobre la base de la inflación y los salarios.

TARIFAS DE LUZ: Los usuarios de mayor poder adquisitivo tendrán que abonar la tarifa plena ya que el Gobierno en mayo, quitó los subsidios en las tarifas de energía para los sectores más pudientes.

INTERNET,TELEFONIA CELULAR Y CABLE: La actualización será del 4,5%

EMPLEADAS DOMÉSTICAS: Trabajo de Casas Particulares  aumentará el 6%

PAN: El precio del pan y las especialidades se verá incrementado entre un 7% y un 10%

SAETA: En estos días comienzan con los estudios para analizar los gastos en la prestación del transporte público de pasajeros, lo cual derivará en la definición de un nuevo precio del boleto

Te puede interesar
luz-gas-pesos-2022jpg

El Gobierno busca redefinir los subsidios a la energía y al gas

A1 Prensa
Aumentos 29 de enero de 2024

El Gobierno nacional definió la secuencia y los parámetros que aplicará para una canasta básica energética indispensable, diferenciada por zonas bioclimáticas, a partir de la cual establecerá un nuevo esquema de subsidios que atienda situaciones de real vulnerabilidad de cada grupo conviviente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email