Llegó el nuevo avión presidencial a la Argentina

Con críticas por la maniobra que realizó al aterrizar, el Boeing 757-200 reemplazará al Tango 01, aeronave que fue adquirida por el ex presidente Carlos Menem durante su gestión y que no vuela desde hace varios años.

Politica 26 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga

Durante la tarde de este jueves, el nuevo avión presidencial llegó a la Argentina, pintado de celeste y blanco. Sin embargo, la maniobra que realizó al aterrizar generó polémica en las redes.

Horas después de la llegada, los comandantes a cargo del vuelo, Juan Pablo Pinto y Leonardo Barone, se expresaron mediante un comunicado.

“En vuelo de Traslado de la Aeronave Matrícula ARG-01 desde EEUU a la República Argentina, previo al aterrizaje se solicita Permiso al Control de Aeroparque Torre, el sobrevuelo por el Eje de Pista como recepción de la Aeronave Incorporada a la Flota Aérea”, detallaron los pilotos”.

“Tal pasaje fue autorizado por el control siendo esto uso y costumbre toda vez que se incorpora una Aeronave o cuando se Retira un Comandante. Estos pasajes son autorizados realizándose por el eje de pista, sin sobrevolar obstáculos”, finalizaron.

Te puede interesar
Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email