Las estaciones de servicio de Salta, en estado de alerta

La medida se debe a que los precios de los combustibles líquidos está congelado desde mayo de 2021. "Sus costos evolucionan al ritmo del fuerte proceso inflacionario", remarcaron desde CESECA.

Salta29 de enero de 2022
istock-1218785008
Imagen ilustrativa

Los precios de los combustibles están congelados desde mayo de 2021 aunque podrían subir este verano. Frente a este contexto, la Cámara de Estaciones de Servicio Expendedores de Combustible y Afines de Salta, a través de un comunicado, dio a conocer su estado de alerta.

Desde CESECA explicaron que la medida se debe a "la falta de rentabilidad y descapitalización como consecuencia de decisiones políticas económicas que determinaron el congelamiento de combustibles líquidos a valores de mayo de 2021 mientras sus costos (incluidos sueldos y tarifas) evolucionan al ritmo del fuerte proceso inflacionario". 

Desde la Cámara enfatizaron que estas medidas, adoptadas por el Gobierno nacional, fueron acompañadas por las empresas petroleras, sin modificar los esquemas retributivos de sus operadores y que, de no modificarse a la brevedad, ponen en riesgo la subsistencia de las estaciones y de su personal. Frente a este contexto se declaran en estado de alerta y piden tanto a las autoridades nacionales como a las empresas petroleras que busquen una solución urgente al problema.

3a100e26-f1ea-4075-b065-d7892b67649f

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email