El Sub 20 debuta hoy y comienza otro sueño mundial

La Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, debutará esta tarde en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán por el Grupo A, con la ilusión renovada, sed de revancha y una enorme expectativa por su condición de local.

Deporte 20 de mayo de 2023 A M A M
ARCHI_1000276

El equipo de Mascherano dará rienda suelta a una "segunda oportunidad" tras la eliminación en el Sudamericano de Colombia 2023, donde finalizó séptimo sobre diez equipos, que motivó la renuncia del ex capitán del seleccionado argentino. La continuidad del entrenador también contó con la incidencia de Lionel Scaloni, cuya charla resultó clave para revertir la postura del técnico.

Argentina no pudo contar con Alejandro Garnacho (Manchester United), Facundo Buonanotte (Brighton ) y Nicolás Paz (Real Madrid), quienes no fueron cedidos por sus clubes, amparados por la decisión de la FIFA que a partir de esta edición le quitó el carácter de "obligatorio" a la cesión de jugadores.

Más allá de la ausencia de tres "Europibes", la Argentina tendrá a futbolistas destacados como Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus) y Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa). Pero tendrá a Valentín Barco , Agustín Giay y Juan Gauto.

El partido se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a partir de las 18, y será televisado vía TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email