Piden juicio para el Topo Ramos, por prestar una camioneta

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos requirió juicio al Juzgado de Garantías para Sergio Omar Ramos por considerarlo autor del delito de peculado bienes y servicios y para Natalia del Valle Guerra como partícipe necesaria del mismo delito.

Judicial 19 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
kkkk

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio requirió juicio al Juzgado de Garantías para Sergio el "Topo" Ramos por considerarlo autor del delito de peculado bienes y servicios, y para Natalia del Valle Guerra como partícipe necesaria del mismo delito.

La intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) se inició de oficio el 13 de febrero pasado, tras tomar estado público a través de los medios de comunicación, la noticia de que una concejal de Rosario de Lerma había colisionado el domingo 5 de febrero un vehículo que se encontraba a cargo de la Cámara de Senadores de Salta.

Salinas Odorisio dispuso la apertura de una investigación para determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público revestían características ilícitas.

Con tal fin, el 19 y 20 de abril, Ramos fue citado a prestar declaración en la UDEC, pero no se presentó a la cita.

WhatsApp Image 2023-05-19 at 08.21.18

En respuesta al pedido de informe de la UDEC, el Ministerio de Economía de la Provincia comunicó que el vehículo en cuestión era una camioneta Chevrolet S10, modelo 2009, siendo su titular desde el 14/07/2009, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Finanzas y Obras Publicas de la Provincia de Salta (actual Ministerio de Economía y Servicio Públicos). Además, se envió copia del acta de entrega del vehículo a la Cámara de Senadores el 21 de junio de 2009.

Por su parte, la Cámara de Senadores informó que el 16 de julio de 2020 hizo entrega de la camioneta al senador provincial por el Departamento de Rosario de Lerma, Sergio Ramos.

El 20 de abril, Ramos y Guerra fueron citados a audiencia de imputación. Ante la ausencia del senador provincial, sólo fue imputada Natalia del Valle Guerra como partícipe necesaria del delito de peculado bienes y servicios, quien negó los hechos en la audiencia.

Ramos fue citado, nuevamente, el 26 de abril de 2023 a audiencia imputativa. Asistió acompañado de su abogado particular y, tras escuchar la imputación, negó los hechos.

Tras evaluar las pruebas reunidas, la fiscal Salinas Odorisio consideró que Ramos, en su calidad de funcionario público, se apartó de los fines previstos por los que la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, le había asignado la camioneta Chevrolet, modelo S10, efecto público cuya administración y custodia le había sido confiada en razón de su cargo, señalando que el imputado colocó  dicho bien fuera del alcance de su custodia que le fue asignada, entregando el mismo a la incusa, para que lo utilice para asuntos personales, perjudicando en consecuencia el patrimonio y el normal funcionamiento de la Administración Pública”

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email