Rosa Sulca: El ADN en la escena del crimen coinciden con la única sospechosa de homicidio

La bioquímica del Servicio de Biología Molecular Forense del CIF, Alejandra Guinudinik, expuso un informe de las muestras que analizó, que habían sido tomadas de la escena del crimen. En 2020 realizó seis informes por sus distintas intervenciones en la causa, y uno en 2021.

Judicial 18 de mayo de 2023 RM Prensa RM Prensa
rosa sulca
rosa sulca

La bioquímica del Servicio de Biología Molecular Forense del CIF, Alejandra Guinudinik, expuso un informe de las muestras que analizó, que habían sido tomadas de la escena del crimen. En 2020 realizó seis informes por sus distintas intervenciones en la causa, y uno en 2021.

La perita explicó que analizó y comparó las muestras tomadas al joven que fue sobreseído en la causa, Pablo Ezequiel Verón; a la entonces adolescente acusada de homicidio calificado, al imputado por encubrimiento agravado Martín Oscar Laime, y a Sulca, con los hisopados de las manchas de sangre y células epiteliales halladas en la escena del crimen. Los perfiles genéticos encontrados resultaron compatibles con la imputada, menor al momento del hecho y con la propia víctima.


Según detalló, había manchas de sangre humana en un recibo de sueldo de la víctima, pero ahí no se pudo determinar el perfil de ADN. Mientras que en una boleta se encontraron manchas sanguinolentas compatibles con el ADN de la principal sospechosa.


La bioquímica examinó las manchas de sangre encontradas en la posible arma homicida, un cuchillo encontrado en la mesada de la cocina. En la hoja se encontró el perfil genético de la víctima, pero en el mango no se obtuvo el ADN de quien lo usó para matar.


En el alambre de púas que había en la parte de superior del frente de la vivienda de la víctima se halló un cordón claro. La bioquímica dijo que encontraron 3 aportantes, el perfil mayoritario resultó compatible con la menor, mientras que otro era masculino y no especificó más sobre el tercero. Añadió que se compararon los perfiles encontrados con Verón y Laime pero no resultaron compatibles.

Te puede interesar
f.elconfidencial.com_original_d7e_147_ce1_d7e147ce15043d65ac30fe3e63e787d8

Asesinó a una persona e hirió a otra y fue imputado

A2 Prensa
Judicial 06 de febrero de 2024

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la mañana en Misión San Francisco, cuando en primer lugar habría lesionado mortalmente a un hombre de 26 años con un arma blanca y luego habría lesionado a un menor.

Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email