Estremecedores detalles del crimen de Rosa Sulca

Un perito que trabajó en la escena del crimen aportó detalles sobre la violencia que sufrió la joven docente, atacada en su casa de Villa Mitre, la noche del 28 de abril de 2020.

Policial 17 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
rosa-sulca-casa

Se llevó adelante la quinta audiencia de debate por el homicidio de la docente Rosa del Milagro Sulca, con estremecedores detalles.

Declararon cinco profesionales del CIF, entre ellos un licenciado en criminalística, una bioquímica, un ingeniero y un experto en papiloscopía. También compareció un testigo civil.

Uno de los testimonios más duros fue el que aportó el licenciado en Criminalística que realizó la inspección ocular en la casa de Sulca, es decir, en la escena del crimen.

El profesional destacó el picaporte de la puerta que daba al fondo de la vivienda estaba roto. También había roturas en la tela mosquera de una ventana trasera y en la misma puerta (le faltaba una tabla, aparentemente producto de un robo que había sufrido la víctima anteriormente). Dentro del inmueble –en paredes, piso, muebles y teléfono fijo- había  rastros de sangre (manchas de contacto y goteo). En la mesada de la cocina había un cuchillo con la hoja doblada, con aparentes manchas sanguinolentas.

También mencionó la presencia de un monedero y un bolso vacío; de mobiliarios con las puertas vacías, como si todo habría sido revisado por los acusados.

Sulca estaba recostada boca abajo sobre la cama. Su mano izquierda estaba cerrada y sujetaba algunos pelos, aquella madrugada del 28 de abril de 2020 en su vivienda de Villa Mitre. La mujer se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar el hecho, pero la ayuda llegó demasiado tarde.

Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente.

En la causa están imputados S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email