Misteriosa muerte de un hombre en b° Leopoldo Lugones: “La policía no le hizo RCP a mi papá”
El domingo pasado, un hombre fue a votar junto a su esposa cuando, en un momento, comenzó a sentirse mal. Se sentó en el asfalto y la mujer fue en busca de su hija para poder ayudarlo. Sin embargo, cuando volvieron, lo encontraron tirado en el asfalto.
Vecinos se acercaron a asistirlo mientras llamaban a la policía. “Le pusieron una frazada en la cabeza y le intentaban dar agua con azúcar”, relató su hija a Multivisión. “A los diez minutos, llegaron efectivos que sólo atinaron a levantarles las piernas”.
“La ambulancia no llegaba y le pediamos a la policía que lleven a mi papá en el patrullero hacia el centro de salud de Castañares o de 17 de Octubre, sin embargo, ellos no quisieron ni tampoco quisieron hacerle RCP porque dijeron que ellos no pueden hacer eso”, dijo la mujer con lágrimas.
Cuando llegó la ambulancia, ya era tarde, el hombre había fallecido en la vía pública. “Los enfermeros lo levantaron en una camilla y lo llevaron a mi casa”, contó. Esta tragedia sucedió a las 17.20 horas, y según la esposa de la persona fallecida, el médico forense llegó a las 2 de la mañana, es decir, 9 horas más tarde. “Cuando llegó el forense le hizo electroshock, cuando él ya estaba muerto desde hace horas”, aseguró la señora.
“Vamos a hacer una denuncia por lo que le hicieron a mi papá, tenemos muchos testigos. Mi papá murió en mis brazos y no pude hacer nada”, finalizó su hija.