Misteriosa muerte de un hombre en b° Leopoldo Lugones: “La policía no le hizo RCP a mi papá”

El domingo pasado, un hombre falleció en barrio Castañares, su familia denuncia abandono de persona y contaron el calvario que tuvieron que vivir por la falta de atención por parte de la policía.

Salta 17 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El domingo pasado, un hombre fue a votar junto a su esposa cuando, en un momento, comenzó a sentirse mal. Se sentó en el asfalto y la mujer fue en busca de su hija para poder ayudarlo. Sin embargo, cuando volvieron, lo encontraron tirado en el asfalto. 

Vecinos se acercaron a asistirlo mientras llamaban a la policía. “Le pusieron una frazada en la cabeza y le intentaban dar agua con azúcar”, relató su hija a Multivisión. “A los diez minutos, llegaron efectivos que sólo atinaron a levantarles las piernas”.

“La ambulancia no llegaba y le pediamos a la policía que lleven a mi papá en el patrullero hacia el centro de salud de Castañares o de 17 de Octubre, sin embargo, ellos no quisieron ni tampoco quisieron hacerle RCP porque dijeron que ellos no pueden hacer eso”, dijo la mujer con lágrimas. 

Cuando llegó la ambulancia, ya era tarde, el hombre había fallecido en la vía pública. “Los enfermeros lo levantaron en una camilla y lo llevaron a mi casa”, contó. Esta tragedia sucedió a las 17.20 horas, y según la esposa de la persona fallecida, el médico forense llegó a las 2 de la mañana, es decir, 9 horas más tarde. “Cuando llegó el forense le hizo electroshock, cuando él ya estaba muerto desde hace horas”, aseguró la señora.

“Vamos a hacer una denuncia por lo que le hicieron a mi papá, tenemos muchos testigos. Mi papá murió en mis brazos y no pude hacer nada”, finalizó su hija.

Te puede interesar
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email