Autorizaron votar al ex juez Raúl Reynoso, condenado a prisión domiciliaria por narcotráfico

El ex juez Raul Reynoso, fue condenado en 2019 por pedir sobornos a detenidos en causas que tramitaban en su juzgado para concederles la libertad o la prisión domiciliaria. Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana votó en la Escuela Urquiza.

Elecciones 2023 14 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-05-14 at 09.30.48

La Cámara Federal de Casación, el 19 de abril de 2023 confirmó la condena a 13 años de prisión efectiva para el detenido exjuez federal de Orán, Salta, Raúl Reynoso, por pedidos de dinero a cambio de favorecer la situación de detenidos entre 2.010 y 2.015.

El exjuez federal de Orán, Salta, Raúl Reynoso, condenado a 13 años de prisión efectiva por la Cámara Federal de Casación por pedir dinero a cambio de favorecer la situación de detenidos entre 2010 y 2015. Reynoso fue condenado por los delitos de concusión y prevaricato y absuelto por asociación ilícita, aunque la fiscalía había reclamado condena también por este delito. Ahora, esa condena fue ratificada.

Sin embargo, hoy a la mañana, el ex juez se acercó a votar a la Escuela Urquiza. Llegó junto a su hija y entró a una de las aulas para sufragar. No quiso hablar con la prensa y solo expresó a este medio, que tenia el permiso de ir a votar.

DERECHO AL VOTO DE LOS CONDENADOS

En 2022, la Cámara Nacional Electoral emitió un fallo que rehabilita el derecho al sufragio a personas condenadas con sentencias penales firmes. En Argentina, solo podían votar quienes permanecen procesados o con una pena en primera instancia y que aún conservan el principio de inocencia.

En este sentido, la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) señaló que restringir el derecho al voto de las personas condenadas es inconstitucional y contribuye a vulnerar los derechos humanos, civiles y políticos de los presos.   

Últimas noticias
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email