SAETA: Sigue caído el sistema, pero se activó el saldo negativo

Hoy, el saldo negativo se amplió a cuatro pasajes tras el ataque informático que sufrió el sistema.

Salta 12 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
1683905555182
Foto El Tribuno.

Bizland, la empresa que administra redes de transporte en las ciudades de Córdoba, Salta, La Rioja y S. M de Tucumán, informó que como medida de contingencia frente al ataque informático que sufrió en la jornada de ayer, duplicó los viajes con saldo negativo que podrán realizar los usuarios durante la jornada de hoy para evitar inconvenientes en el uso del transporte público.

Habitualmente, los usuarios del sistema disponen de un promedio de dos viajes de crédito con saldo negativo; como resultado del impacto del ataque en la red de carga de saldos, la empresa duplicó esos montos y los usuarios dispondrán en la jornada de hoy de cuatro viajes con saldo negativo.

Para ello, los técnicos de la compañía actualizaron manualmente las máquinas expendedoras de cada nodo de transporte de pasajeros de manera de reducir a la mínima expresión el impacto en el uso de la red de transportes.

El usuario deberá compensar ese saldo cuando el sistema vuelva a estar operativo y la red de cargas funcione con normalidad.

Se debe pasar la tarjeta obligatoriamente al subir

Ante la multiplicidad de quejas presentadas por los usuarios debido a que no los dejaron subir a las unidades o los bajaron, desde Saeta indicaron que todas las empresas, inspectores y choferes fueron notificados debidamente sobre la problemática y la medida temporaria hasta que se reestablezca el servicio de carga.

Se remarcó que los usuarios, al subir, deben pasar su tarjeta por el lector para que quede constancia de que no tienen carga y el chofer los debe dejar subir. Pero si el usuario se niega a pasar la tarjeta, no va a poder viajar.

Desde Saeta esperan que el servicio de recarga se reestablezca con el pasar del día y comunicaron que ya hay lugares en donde se puede realizar recargas, como los centros de atención de Saeta, según destacó El Tribuno.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email