SAETA: Sigue caído el sistema, pero se activó el saldo negativo

Hoy, el saldo negativo se amplió a cuatro pasajes tras el ataque informático que sufrió el sistema.

Salta 12 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
1683905555182
Foto El Tribuno.

Bizland, la empresa que administra redes de transporte en las ciudades de Córdoba, Salta, La Rioja y S. M de Tucumán, informó que como medida de contingencia frente al ataque informático que sufrió en la jornada de ayer, duplicó los viajes con saldo negativo que podrán realizar los usuarios durante la jornada de hoy para evitar inconvenientes en el uso del transporte público.

Habitualmente, los usuarios del sistema disponen de un promedio de dos viajes de crédito con saldo negativo; como resultado del impacto del ataque en la red de carga de saldos, la empresa duplicó esos montos y los usuarios dispondrán en la jornada de hoy de cuatro viajes con saldo negativo.

Para ello, los técnicos de la compañía actualizaron manualmente las máquinas expendedoras de cada nodo de transporte de pasajeros de manera de reducir a la mínima expresión el impacto en el uso de la red de transportes.

El usuario deberá compensar ese saldo cuando el sistema vuelva a estar operativo y la red de cargas funcione con normalidad.

Se debe pasar la tarjeta obligatoriamente al subir

Ante la multiplicidad de quejas presentadas por los usuarios debido a que no los dejaron subir a las unidades o los bajaron, desde Saeta indicaron que todas las empresas, inspectores y choferes fueron notificados debidamente sobre la problemática y la medida temporaria hasta que se reestablezca el servicio de carga.

Se remarcó que los usuarios, al subir, deben pasar su tarjeta por el lector para que quede constancia de que no tienen carga y el chofer los debe dejar subir. Pero si el usuario se niega a pasar la tarjeta, no va a poder viajar.

Desde Saeta esperan que el servicio de recarga se reestablezca con el pasar del día y comunicaron que ya hay lugares en donde se puede realizar recargas, como los centros de atención de Saeta, según destacó El Tribuno.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email