Habilitaron el nuevo puente de Villa Palacios

Desde este miércoles 10 de mayo, quedó habilitada la circulación sobre el nuevo puente que se construyó sobre el río Arenales.

Obras 10 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El Dr. Jose Luis Gambetta, Subsecretaria de Modernizacion y Gestion de Movilidad Ciudadana, en una entrevista con Multivisión, anunció que, luego de 17 años, por gestion de la intendenta Bettina Romero, se habilitó el un nuevo puente para mejorar la fluidez del tránsito en la zona sur. 

Dicha obra permitirá unir Villa Palacios con el barrio San José. Para tal fin, se colocó cartelería y señalética para guiar a los conductores. 

WhatsApp Image 2023-05-10 at 08.31.45

La obra tendrá un alto impacto sobre todo para descomprimir el tránsito en avenida Paraguay por donde circulan 3000 vehículos por hora pico. 

La obra en detalle

El nuevo puente cuenta con una longitud de 120 metros y se organiza como una superestructura continua de cuatro vanos de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros. La rasante de la nueva estructura es horizontal y se ubica a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.

Se construyen veredas en ambos laterales y barandas para acompañar el desarrollo de las vigas. También se diseñaron las bicisendas con carriles de continuidad sobre el puente.

Contará con iluminación y se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

La obra forma parte del máster Plan de Gestión y Planeamiento Urbano, basados en los ejes del PIDUA II (Plan Estratégico Urbano Ambiental), proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Refirió que la Municipalidad continúa con obras complementarias como la pavimentación de la avenida Saavedra.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 08.31.44 (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email